Una Tras Otra/ El Violador eres tú
Una Tras Otra/ El Violador eres tú
Los candidatos a diversos puestos de elección popular, senadores, diputados locales y federales, así como alcaldes, han saturado el trabajo de los órganos electorales al demandar medidas de seguridad.
Hasta la semana pasada el número de peticiones formales superaba las 31, entre estas una periodista que se acogió al sistema de protección por parte de la Secretaria de Gobernación, aduciendo amenazas del entonces gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Junto con ella, las primeras en solicitar y obtener protección y seguridad, fueron, CENDY ROBLES, quien abandera al PT, buscando ser senadora, aunque con muy escasas posibilidades de lograr su cometido y sin representar riesgo alguno para el resto de sus competidores del PVEM, MORENA, PRI y del PAN.
La segunda lo fue, OLGA SOSA RUIZ, candidata de MORENA y PT al Senado de la República; de hecho, desde que era titular de la Secretaria del Trabajo ya contaba con seguridad y hasta varias unidades blindadas que la acompañaban a cumplir su responsabilidad como servidora pública.
Conforme se acerca el día de la elección-2 de junio- el tema de la seguridad hacia los candidatos se torna candente; se incrementa el número de aspirantes que “voluntariamente” se han bajado de la contienda con el agregado de que algunas zonas son vedadas a determinados candidatos.
El crimen de, NOE RAMOS FERRETIZ, en el municipio de Mante, está siendo una bandera política del PAN, queriendo hacer algo similar a lo ocurrido tras el asesinato de RODOLFO TORRE CANTU, supliendo al entonces abanderado del PRI por su hermano, EGIDIO TORRE, con las consecuencias de tolerar a un mal gobernante, el último del PRI que entregó el poder al PAN y su candidato a gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
El PAN y su aliado el PRI, supone que, al ser la esposa del abanderado caído en el Mante, no solo ganaría la alcaldía, sino que además arrastraría a municipios colindantes a la derrota de MORENA.
UNA TRAS…EL VIOLADOR ERES TU, RICARDO “N”…Llegó a la capital de Tamaulipas cobijado por el gobierno priista de, EGIDIO TORRE CANTU, se haría cargo del entrenamiento de niñas en la disciplina de gimnasia, junto con su esposa y uno de sus hijos.
Se presumía ser el mejor entrenador de toda la entidad y por esa razón impuso sus propias reglas sin que los padres sospecharan lo que ocurriría en los próximos años, una cadena de abusos que con el tiempo fue descubierta.
La forma de convencer a las autoridades del deporte le hizo gozar de privilegios económicos, hasta permitirle conseguir una plaza en el sector educativo para él y su esposa, sin la necesidad de presentarse a trabajar, un “aviador” más del sistema.
Muchas de las niñas ingresaron al equipo de gimnasia cuando apenas tenían cuatro años, entrenaban mañana, tarde y noche, incluidos sábados y domingos, a muchas “las tronó” porque no eran lo que él esperaba, otras pasaron a formar parte de la selección que recién se constituía, ahí la disciplina era exagerada.
Terminado el gobierno de, EGIDIO TORRE, el entrenador, RICARDO “N” se supo mover para que los “Vientos del Cambio” no lo tumbaran, y logró mantenerse por seis años más con la administración de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, gozando de una serie de privilegios.
Con la remodelación del Gimnasio de la Unidad Siglo XXI, la mayoría de los vetustos aparatos que fueron sustituidos, le permitieron equipar y hacerse de una instalación propia en la que se daba tiempo de atender y cobrar por sus enseñanzas.
Muchas quejas se formularon en su contra, pero ninguna soportada como para demandar su destitución e investigación por irregularidades cometidas, hasta que, con el naciente gobierno, el de MORENA, afloraron verdaderas asquerosidades
Lo que comenzó como un mero rumor entre padres y madres de familia muy pronto se convirtió en una pesadilla, un verdadero infierno
El tal RICARDO “N” había abusado de la confianza de los padres de las niñas gimnastas, a varias les hizo tocamientos y a las menos afortunadas las violentó, les arrebató su inocencia en las mismas instalaciones deportivas.
Para suerte del malvado sujeto, las cámaras instaladas en el inmueble donde se entrenaban las pequeñas todos los días, no funcionaban y por esa misma razón es que no grabaron las repetidas ocasiones en que RICARDO “N” cometía sus abusos.
La valentía y decisión tomada para exigir justicia y cárcel al violador y depravado individuo, obligó al gobierno estatal, el del doctor, AMERICO VILLARREL ANAYA, a relevar a los titulares de la Fiscalía Especializada en Delitos contra, Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres en Razón de Género, (FENAM) así como el cambio de Ministerio Público, porque no se avanzó en las investigaciones y las pruebas formuladas por la Fiscalía fueron débiles y por esa misma razón no se imputó ni vinculó a proceso a RICARDO “N”.
Al surgir más casos de abuso sexual cometidos por RICARDO “N” y estar a la espera de que otras víctimas acepten declarar contra el sujeto, la posibilidad de proceder y vincularlo es factible.
Irónicamente, la única medida dictada en su contra solo le prohíbe acercarse al lugar donde acuden las pocas niñas a recibir las enseñanzas de gimnasia; pero RICARDO “N” no deja de atender su gimnasio particular que se ubica y de forma clandestina opera frente a la escuela secundaria general número 8, ahí donde estudian jóvenes y sin saber el peligro que enfrentan.
El tema que atañe al tal “RICARDO” “N” pareciera un cuento o película de terror y hasta cierto punto de ficción, pero refleja la cruda realidad de un desquiciado y pervertido, al que algunos afectados han querido tomar venganza por su propia mano las bajezas cometidas en contra de sus pequeñas.
En una artimaña urdida por el principal implicado en tan incalificable delito, ha propalado la versión de que nadie lo podrá tocar, porque uno de los abogados encargado de su defensa fue integrante del equipo que logró sacar de la cárcel al ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDE FLORES.
Y mientras las indagatorias, pruebas y confesiones de más víctimas son acumuladas, las pequeñas continúan recibiendo instrucción de YADIRA “N” la esposa de RICARDO “N” principal conocedora de las bajezas por este último cometidas y uno de sus hijos, becado y una hermana de este último y cuya conducta asumida contra padres de familia no es distinta a la de su padre, prepotente y grosera, según lo han dado a conocer a las autoridades estatales y encargadas de llevar el caso.
En la pasada marcha del Día del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la imagen del violador, RICARDO “N” fue públicamente exhibida, junto con otros sujetos, por cometer abusos; el tema del maniático sexual del Polideportivo ya es de dominio público, las autoridades federales y estatales están obligadas a castigar al individuo y no solo utilizar la fecha con fines políticos y electorales; se debe ser congruente con lo que tanto se anuncia y las reformas que sancionan tal conducta
1.-UNA TRAS…INCONGRENCIA O DOBLE MORAL DE CANDIDATOS…CENDY ROBLES y LUIS TORRE ALIYAN, están nadando de a muertito, muy similares en su embrionario deambular político y electoral.
La primera enfilando sus baterías contra aquel que fue gobernador de Tamaulipas, al que tanto enalteció por sus obras y buen gobierno, al mismo al que ahora y quizá por encargo, le ha querido dar hasta con la cubeta, pero ni así prende ni motiva al electorado.
CENDY, no será senadora, si acaso ganará algunos votos y los dirigentes de su partido, el PT, al que representa, nutrirán sus canonjías, muy pronto la población de Tamaulipas y de forma particular la de Victoria se olvidará de ella.
De LUIS TORRE ALIYAN, es lo mismo, aunque el sujeto resultó ser muy descarado, desmemoriado; cuando fue socio de la COPARMEX mostró una cara distinta, como abogado ha resultado ser un fiasco y embestido de político le ha quedado a deber a sus cuatro seguidores.
Alguien convenció a LUIS TORRE, para subirse al ring; pero hasta para eso existen niveles, TORRE ALIYAN, carece de estatura, literal, para tan siquiera pretender sacarle la lengua a quien ha sido el mejor gobernador de Tamaulipas, y eso no lo digo yo, es la voz de muchos.
TORRE ALILAY, es un oportunista, de esos que aparecen en épocas de bonanza; es lógico suponer y hasta pensar que al sujeto de marras lo mueve un interés, pero no es el político, sino el brillo del metal.
COMENTARIOS