Una Tras Otra/En la mira del INE ex gobernador
Una Tras Otra/En la mira del INE ex gobernador
Por Jesús Hernández García. – Como lo viene haciendo en otras entidades del país, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, visitará este lunes la capital del país con el principal propósito de evaluar la implementación del modelo de salud IMSS-Bienestar y será recibido por el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Aunque, hasta la tarde de este domingo se desconocía la hora de llegada y su agenda, así como los lugares en donde encabezará las reuniones, en esta ocasión la visita del presidente encontraría una seria de inquietudes; más de 500 trabajadores demandándole bases, según los propios inconformes se les ha incumplido, aunque el gobierno estatal ha tendido puentes de comunicación y prometido resolver sus exigencias.
Se entiende que la solución al pliego de demandas no está en la cancha del Gobierno del Estado, esto tiene que ver con la respuesta que les de AMLO, se infiere que en ese marco de reclamos se desarrollaría su gira por esta capital.
Además del desabasto de medicamentos en Hospitales y clínicas del sector, sin que lo primero sea imputable al Gobierno de Tamaulipas, en el resto de las entidades federativas también se padece del problema y eso hay que dejarlo muy claro.
AMLO viene recorriendo la mayor parte del territorio mexicano, principalmente los estados que signaron el Convenio IMSS-Bienestar, lo que no ocurrió en el sexenio del PAN, con FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Con todo y ello el Gobierno Federal persiste e insiste en lograr un sistema de salud de calidad, gratuita y universal que incluya la incorporación de médicos de otras partes del mundo, principalmente de Venezuela y Cuba.
Y aunque para sus adversarios, AMLO, en realidad lo que estaría llevan a cabo sería una campaña de proselitismo a favor de MORENA y sus candidatos, ello no le ha impedido sostener encuentros “privados” como se advierte ocurrirá en Tamaulipas.
La fecha que AMLO se ha fijado, para que el país cuente con un sistema de salud público de primera, como lo merecen los mexicanos, es el mes de septiembre, es decir a solo un mes de dejar el cargo y entregar la banda presidencial a la mujer que logre ganar la elección del dos de junio próximo.
UNA TRAS…MUCHO RUIDO Y POCAS NUECEZ…A menos de tres días de que concluyan las campañas y se de paso a la madre de todas las elecciones, nos llegan datos que dejan en claro el pésimo carácter que se carga la candidata a senadora de MORENA y sus aliados, la ex diputada local del PRI, OLGA SOSA RUIZ.
Y dejando a un lado lo de su carácter especial que se carga, lo que más le preocupa la ex secretaria del trabajo de Tamaulipas es no poder cumplir con la cuota de votos prometida al partido que tomó la decisión de arroparla, algo muy similar a lo que también prometió, MANUEL MUÑOZ CANO, un millón de votos a favor de la 4T, pero que tampoco podrá cumplir.
OLGA, ya tronó con varios de los candidatos a diversos puestos de elección popular, de pronto se ha sentido con la autoridad que nadie le otorgó.
Y es que, de no cumplir lo que con mucho ruido prometió, la posibilidad de pelear la candidatura al gobierno de Tamaulipas, dentro de cuatro años se le estaría esfumando, entendiendo que muchos son los que buscarán la gubernatura y ella se quedaría chiflando en la loma.
1.-UNA TRAS…PAMPLINAS LA AUSTERIDAD, SE GASTARON EL RECURSO Y EL INE YA LOS TIENE EN LA MIRA…Si como se dice y también asegura, de que, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, no llegaría a concretar su anhelo de convertirse en senador del PVEM, lo que tampoco lograría, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, por todos sus pendientes y el agregado de demandas en su contra y su querubín, CARLOS MAKYTO PEÑA, por posibles delitos electorales en este proceso electoral.
Al ex gobernador se le negaría su proyecto de retornar a la actividad política; primero porque no ha resultado ser el mejor candidato, gimotea diciendo que le fue retirado el apoyo económico prometido y ahora se sabe que su operador principal en el área de comunicación resultó ser más ducho pues le agandalló parte del recurso y ahora este último propala la versión de que se quedaron sin presupuesto.
Lo cierto de todo este enredo es que, ni MARIO RUIZ PACHUCA, como tampoco, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, han sido sinceros y mucho menos honestos con los dueños de medios de comunicación que en mal momento tomaron la determinación de abrirles las puertas de sus empresas, confiando en recuperar algo.
EUGENIO y MARIO, deben saber que del INE los tiene muy bien checados, para el instituto no queda claro la serie de entrevistas en medios televisivos e impresos, supuestamente de “cortesía”.
Por lo pronto el exgobernador deberá explicar el destino que se le dio a más de 11 millones de pesos erogados durante la campaña, colocándolo como el candidato que más recursos ha gastado.
Fuerte la versión de que parte de la culpa de todo lo anterior es de quien se presumía como el mejor operador de comunicación social en razón de que le metió mano al recurso para hacer frente a sus múltiples problemas.
Desde que, MARIO RUIZ PACHUCA, dejó la coordinación enfrentó una serie de adversidades, todas vinculadas al tema económico y al ya no ser tan hábil en el tema de manejo de comunicación, como en antaño se presumió, el ex gobernador lo hizo a un lado y su confianza no fue la misma.
Mucho que comentar del tema, pero dejaremos algo de material para otra ocasión, pero lo que sí es un hecho es que, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, estaría helado paleta, electoralmente hablando.
Y por culpa del ex y de la ex secretaria del trabajo, MORENA podría no cumplir sus expectativas de votos prometidas por ambos mortales, producto de su excesiva confianza y desmedido protagonismo-.
Nos gustaría estar errando y que la 4T de verdad consolide sus triunfos, pero la especie difundida es que ambos personajes en nada o, muy poco ayudarán para concretar los avances que se habían planteado, lo que ha obligado a estrategas emergentes a su accionar.
Tampoco, MANUEL MUÑOZ CANO, le cumpliría a CLAUDIA SHEINBAUM; su millón de votos no será posible consolidarlos, también el dirigente del PVEM quedaría a deber.
COMANTARIOS