Una Tras Otra/INE desoye recomendación de CEDH
Una Tras Otra/INE desoye recomendación de CEDH
Por Jesús Hernández García. -Aun tratándose de un Hospital Privado en el que, se deduce, participan médicos de experiencia, profesionalismo y comprometidos con su juramento Hipocrático, con un carácter ético y orientado a la práctica de su profesión, algo se desestimó en la atención hacia la pequeña “ANA”.
Si como se dice, a través de las redes, el médico, VICENTE JOEL HERNANDEZ, del que ahora también se sabe no es anestesiólogo pediatra y por lo mismo tampoco cuenta con certificación del Consejo Nacional de Especialidades y en plena cirugía abandonó a la pequeña paciente para atender una llamada personal y descuidó la dosis precisa de fármacos de anestesia, con las tristes y lamentables secuelas físicas de por vida a la pequeña, debe pagar.
No se debe permitir que el hijo del Secretario de Salud reciba la protección, mientras los padres de ANA iniciaron un lastimoso peregrinar, buscando ser escuchados y en el fondo de su corazón clamando justicia.
Los Directivos del Hospital Lasalle, ahí donde se llevó a cabo la irresponsable acción, también debe ser investigado y con ello las condiciones operativas, la calidad y el nivel de su personal; los elevados costos que ahí se pagan bien valen la pena.
El hijo del Secretario de Salud de Tamaulipas, no debe tener ninguna consideración, muchos de los que dedican su tiempo a leer esta editorial son padres de familia y por esa sola razón tampoco estarían dispuestos a correr el riesgo de poner en manos de médicos irresponsables, carentes de formación profesional y ética.
Bien haría el Secretario de Salud de Tamaulipas en salir y dar la cara, esa es su obligación como principal autoridad de la dependencia, máxima cuando en el ojo del huracán está su vástago.
Las voces de muchos comienzan a manifestarse en las redes, el descontento entre verdaderos hombres de blanco y leales enfermeras es de condena.
Por culpa de VICENTE JOEL HERNANDEZ, la vida de una familia ya no es la misma, tampoco de la pequeña ANA, ella está ajena de la realidad, está sumida en la obscuridad y todo tipo de movilidad, gracias a un criminal sujeto que prefirió abandonar su tarea y responder a una llamada telefónica, eso no tiene perdón de Dios ni de la justicia del hombre.
UNA TRAS…En donde tampoco oyen y mucho menos atienden las recomendaciones para que se suspendan, limiten y se elimine su carnet de entrenador RICARDO “N”, padre, RICARDO “N” hijo y YADIRA “N” esposa, es en el Instituto Estatal del Deporte de Tamaulipas.
Mientras el titular de la dependencia, MANUEL RAGA, se encuentra cumpliendo su agenda, subalternos del consagrado deportista, hace ya más de media década, no les han dado seguimiento a las recomendaciones emitidas desde hace más de dos meses por parte de la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos.
Una medida que se pidió a MANUEL RAGA, fue prohibir que el matrimonio continuará desempeñando actividades como entrenadores desde el pasado miércoles 1 de mayo, en la Unidad Siglo XXI de Planetario en esta ciudad capital.
En términos llanos, los dos RICARDOS “N” y YADIRA “N” se pasaron por el arco del triunfo las disposiciones y aplicando el dicho de que, cuando el gato sale, los ratones hacen de la suya; así en el INDE, se encuentra “descabezado”.
El agresor maniaco de al menos cuatro pequeñas, más las que se sumen en los próximos días, se siente intocable y lo grita a los cuatro vientos, “Nadie me puede hacer nada” así se le escucha decir y en franco reto se pasea por la ciudad y de la mano de una joven de solo 22 años, con la que mantiene una relación desde que esta era una niña y de las preferidas en todas las competencias.
El tal RICARDO “N” y el resto del clan, preparan un plan B, en cuanto sean desalojados de la Unidad Siglo XXI, emigrarán a la vetusta bodega, ahí donde entrenan a varias pequeñas, pero sin cumplir con las medidas de higiene y protección que la propia ley establece, pero más grave aún, sin que los padres de las alumnas tengan conocimiento del riesgo latente al que están expuestas.
Informes que nos hacen llegar permiten saber que los involucrados en el incalificable acto cometido por RICARDO “N” y su clan, siguen cobrando como directores técnicos estatales de las ramas varonil y femenil de la Asociación de Gimnasia de Tamaulipas.
Con tal acción impiden el registro de nuevos gimnasios para de esa forma no tener competencias y disfrutar de los beneficios económicos que reciben a manera de becas los tres, los dos RICARDOS “N” y YADIRA “N”, además del control en distintas áreas del sistema de gobierno de Tamaulipas y los ingresos que por cada gimnasta perciben a razón de 800 pesos mensuales, por su “profesional” instrucción.
A los dos RICARDOS “N” y YADIRA “N” les sirvió de aprendizaje los 20 años en cuatro distintos gobiernos estatales, se espera y confía que el de MORENA frene todo abuso y la justicia se aplique.
Si una niña violentada es un hecho condenable, detestable y reprobable; cuatro casos de abusos documentados merecen el confinamiento de por vida del principal responsable y en consecuencia de sus cómplices.
COMENTARIOS