Columnas

Una Tras Otra/Los acelerados y sus séquitos

Una Tras Otra/Los acelerados y sus séquitos

Por Jesús Hernández García. –Una precipitación habría llevado a, MANUEL MUÑOZ CANO, a cometer un dislate en el terreno electoral.

Se sabe que desde hace más de quince meses el experto operador político tamaulipeco mantiene “el puente roto” con quienes manejan la política local, el coordinador estatal del PVEM se queja de un “incumplimiento”, a presuntos acuerdos pactados en antaño.

Lo cierto es que también trasciende que mientras más se le ha ofrecido o querido compensar por su mediano accionar en el proceso electoral pasado el político metido a empresario restaurantero ha demandado más, es decir que a, MANUEL MUÑOZ CANO, nunca se le ha tenido conforme.

Esa sería una de las razones por las que se ha optado por hacerlo a un lado y optado por mantener línea directa con el alto mando del partido y con su dirigencia nacional.

MANUEL, habría cometido una desafortunada deslealtad al hacer pública una “intensión” del CEN del PVEM, de ofrecer a EHF la candidatura al senado.

Ahora esa alevosía con la que actuó mantiene en serio peligro la libertad de EHF, su principal enemigo, FGCV está haciendo de todo para que las autoridades norteamericanas aceleren el proceso de extradición en contra del exmandatario y de paso frenar la llegada del capitalino al Senado de la República.

Sin querer queriendo el “amigo” de EHF lo está llevando al despeñadero, tal parece que la ambición política sigue prevaleciendo sobre la vieja amistad y las deslealtades cobrarán alto su precio este año.

UNA TRAS…Los tiempos electorales están definidos y en ellos está ceñida la fecha en la que deberán ser designados u electos los candidatos a puestos de elección popular, así sean diputados locales, alcaldes, diputados federales y senadores.

Muchos distractores han surgido, también aquellos que se presumen expertos; se entiende que algunos obedecen a consignas e intereses de grupos, aunque el pago recibido sea mísero.

Son los mismos que se empecinan en continuar en el poder, mamando y dando topes, se resisten a ceder sus espacios y suponen que en todo caso deben cederse a su parentela o incondicionales como vil mercancía.

Ahí tienen a la familia, ORTIZ PEÑA, con más de nueve años usufructuando el poder, abusando y enriqueciéndose a manos llenas, mientras los habitantes de esa región mancillada por la inseguridad y el abandono desesperan por un cambio.

El descaro de esa dinastía no tiene límite, han perdido toda vergüenza, si es que en algún momento la tuvieron; su principal promotora está resuelta a jugarse la última carta, sea con Dios o con el Diablo, no está dispuesta a perder, el recurso económico es lo de menos y la forma de obtenerlo, sin problema.

MAKY no es de fiar, el que traiciona una vez traiciona siempre, reza el dicho y eso le embona muy bien al dedo de la controvertida mujer.

1.-UNA TRAS…Mientras algunos insolentes persisten en soñar despiertos y a la espera de que del cielo le caiga el milagro, en el terreno político y electoral al que le está dando buenos resultados la ruta establecida en el proceso interno del partido en el poder es el amigo, EDUARDO GATTÁS.

Dígalo si no las encuestas reales y con credibilidad que le otorgan un amplio margen sobre los que suspiran y se dicen “amarrados” por ser primos de un amigo.

LALO GATTAS, aplica la política basada en el trabajo; por ejemplo, reforzar el contacto con la ciudadanía, al menos 2 veces a la semana realiza visitas con la “Tarde en Familia”.

Pero no solo eso, también la supervisión de obras de bacheo, pavimentación, alumbrado, recolección basura, las acciones relacionadas con COMAPA, todo ello le está dándole la cercanía y credibilidad que la ciudadanía está manifestando en el ascenso en los adeptos que tienen a Lalo en punta y ya en puerta de su reelección.

LALO sabe que este nuevo 2024 es decisivo, esa es la razón por la cual próximamente estará exponiendo a la ciudadanía su visión de la ciudad, la que se quiere y merece Victoria.

Sin dejar de recordar que en el recuento de los daños se recibió una ciudad destrozada y con una deuda histórica, lo que le llevó a tener que confrontar al ex gobernador y establecer finanzas sanas para pagar deuda no adquirida si no heredada.

Esa determinación de LALO GATTAS le ha valido el reconocimiento del gobernador, AVA, hecho hace menos de un mes en donde le dice en un evento de honores patrios que el esfuerzo realizado por el alcalde en iniciar las gestiones para la segunda línea de acueducto, se ven reflejadas porque el gobernador consiguió los fondos y el acueducto 2 va porque va, esto le da la seguridad de qué Victoria tendrá al menos 30 años con el servicio de AGUA.

2.-UNA TRAS…El que ya ha sido visto en algunas colonias de la periferia, intentando ganar adeptos, aunque sin mucho aspaviento es el actual diputado federal del PAN, OSCAR ALMARAS SMER.

El ex alcalde capitalino se suma a la larga lista de “iluminados” que se presumen parientes de ya saben quién, a los que de pronto les nació el amor por la capital de Tamaulipas y se convierten en la panacea de sus problemas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com