Columnas

Una Tras Otra/ Y ahora, quién podrá defenderlo.

Una Tras Otra/ Y ahora, quién podrá defenderlo.

Por Jesús Hernández García. –Eso de, NO mentir, NO robar y NO traicionar como que a, EL MAKYTO, o sea, CARLOS PEÑA ORTIZ, o sea el hijo de MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, no se le da.

El desquiciado sujeto sigue faltándole al respeto a la población de Reynosa, queriendo hacerla pasar como ignorante y carente de sentido y conciencia de lo que realmente está ocurriendo.

MAKYTO, o sea el hijo de, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, la misma que falsificó documentos durante su incorporación ante el Registro Civil, con nombre y apellidos falsos, ya no encuentra la salida ante tanto desaseo cometido.

Supone el mozalbete que los tamaulipecos en general y de forma particular la población de Reynosa se traga el trillado cuento mediante el cual grita a los cuatro vientos contar con fuero, otra más de sus patrañas y desgastados discursos.

En declaraciones formuladas a medios afines a sus intenterese$$$$, MAKYTO, el mismo que es hijo de MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, la que desespera por llegar al Senado de la República, despotrica contra las instituciones.

MAKYTO le resta credibilidad y, lo más grave, autoridad al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al Instituto Nacional Electoral, al Poder Judicial de la Federación y del Estado.

Y también cuestiona el trabajo profesional que llevan a cabo los verdaderos representantes de medios de comunicación, señalando, aunque de manera cobarde y sin mencionar ni citar a los responsables de lo que el presume como una campaña financiada que busca desacreditarlo, más, y sospechando con recurso público.

Sobre esto último MAKYTO debería estar más preocupado en justificar la millonada de recursos que él si dilapida para el pago de medios afines, no solo de Reynosa sino de otras partes de la entidad.

Es evidente que al MAKYTO le faltó ácido fólico, no tiene un gramo de materia gris en su loquita cabeza; eso de insistir que cuenta con fuero y por esa razón no se le puede detener, es una falacia.

Alguno de sus colaboradores, de esos que cobran como asesores, debiera recomendarle bajar el tono de su denostación y preocuparse en dejar la casa ordenada; quien sea electo por MORENA para encabezar la nueva fórmula al Gobierno Municipal de Reynosa estará obligado a la aplicación de una profunda auditoría.

Al tal MAKYTO ya no lo salva ni su mamá, o sea, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ; la candidata a senadora por el PVEM debe estar mucho más preocupada por ganar la contienda que en seguir agigantando a un ser carente de inteligencia y con altas dosis de soberbia.

En MORENA están resueltos a cambiar de jinete, de otra forma el desenlace sería la derrota, hasta LUIS RENE CANTU GALVAN, RIGO RAMOS ORDOÑEZ o el que le pongan enfrente le propinaría una soberana derrota y eso lo saben dónde se tiene que saber.

El tiempo apremia y todo indica que en MORENA ya se cuenta con un Plan B y en el que ya no se incluye a EL MAKYTO, o sea el hijo de MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, la misma que le heredó el cargo, que la familia PEÑA ORTIZ usufructúa en los últimos once años y se aferra a conservarlo, defenderlo con uñas, piquetes de ojos y hasta mentadas, el estilo de EL MAKYTO, o sea, CARLITOS PEÑA ORTIZ, CARLOS N, CARLOS R, o de la forma en que su progenitora lo haya registrado ante el área correspondiente, mexicana obviamente.

MAKYTO debería aprender a cerrar su boquita y dejar de propalar babosadas, cada palabra que pronuncia lo hace hundirse en el fango de estiércol y ya en MORENA se han encendido las luces de alerta.

Al MAKYTO, le pasará lo que en su momento le ocurrió a su amigo, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, “de que se va se va”, a éste también lo doblaron, literal.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com