¡Una Vez Más! A Sindicalizados de la Juris 2 se les Acabó el Amor con el Director
*Piden el cese de Ramos Azuara por encabezar una serie de anomalías y para ello toman las oficinas administrativas.
Francisco Herrera
Trabajadores sindicalizados pertenecientes a la jurisdicción sanitaria 2 volvieron a tomar las oficinas del director, este miércoles, como medida de inconformidad ante los supuestos desplantes, malos tratos y anomalías que lleva a cabo el encargado de esa dependencia estatal, que apenas tomó protesta en los últimos días de Noviembre pasado.
Solo tiene en el cargo poco más de dos meses, cuando de nueva cuenta el personal sindicalizado ya está pidiendo su destitución, pues afirman que «el cambio no ha llegado a la jurisdicción sanitaria» que abarca a los municipios de Tampico y Madero.
María del Sagrario Fernández Guardado, quién dijo ser secretaria general de la subsección 2, señaló que la operación del centro de salud y de la jurisdicción sanitaria sigue con normalidad, pues solo fueron tomadas las oficinas administrativas como medida de inconformidad ante las malas decisiones que está tomando Manuel Ramos Azuara.
«El error del sindicato es dar tiempos para ver sí hay arreglos», señaló la representante sindical, quién advirtió que la Secretaría de Salud sólo lleva a cabo rotación de personal conflictivo «tapan uno hoyo y destapan otro, solo cambian y rotan personal de mala reputación para hacer lo mismo».
Explicó que el director de la jurisdicción sanitaria no está consultando las decisiones de contratación, además de que sigue sin haber medicamento, persiste la mala infraestructura, pues hasta plaga de mapaches impera en los consultorios del centro de salud.
La manifestación se llevó a cabo en toda la zona sur, es decir en las instalaciones administrativas ubicadas en Ciudad Madero y Altamira.
El personal sindicalizado en protesta remarcó que el director ya realizó 19 movimientos en la base laboral sin consentimiento del sindicato, pues debe ser por etapas y con la debida planeación
«Que no se aglomere en centros de trabajo, son casi 200 trabajadores que necesitan base y que están de contrato, y que sean tomados en cuenta», acotó