Cd. MaderoZona Conurbada

UNEN ESFUERZO REGIDORES MADERENSES Y APOYAN A MENOR CON ESTUDIO CLÍNICO

Por Ramón Padilla Loó

Cd. Madero, Tam. – El regidor Jorge Luis Arteaga Nieto y la nueva regidora María Del Socorro Mar Zamora; el primero, quién está por terminar su gestión como tal, en la actual administración pública municipal de esa ciudad, y la segunda que, formará parte de los nuevos ediles en el gobierno local que, comenzará el día primero del mes de Octubre del presente año. Respaldados y apoyados por sus familiares y vecinos de la colonia “Miramápolis”, realizaron la actividad de elaborar tamales y venderlos, entre los colonos de ese vasto sector habitacional, para recaudar fondos y apoyar una causa noble.

La recaudación de esos fondos, servirán para apoyar a la señora Sarita Sosa, madre del menor Leonel Arroyo Sosa, a quién desde hace tiempo, no lo han podido intervenir, debido a la falta de unos estudios clínicos de genética que son muy costosos. Es por eso que, tanto los regidores y algunos de sus vecinos, se dieron a la tarea de coordinar, preparar, distribuir y vender el mencionado producto alimenticio, logrando con esa actividad reunir la cantidad de $5,000.00 pesos, los cuales se aplicaran para tal propósito y así poder costear la realización de esos estudios que son vitales para el menor de edad y ser intervenido medicamente, para una pronta recuperación de su salud.

El regidor Jorge Arteaga convocó y apoyo la loable causa con ese entusiasmo que, ha demostrado poseer durante estos tres años en que ha fungido como tal, así también la ahora regidora, como sus familias y vecinos de ese sector, para coadyubar en la notable tarea, la cual resultó un éxito, pues la respuesta de los habitantes de esa populosa colonia, en la elaboración, venta y compra de ese alimento, fue muy positiva entre los vecinos y todo lo recaudado será entregado para apoyar, a la señora Sarita Sosa, mamá del menor de 10 años, quién desde hace tiempo ha estado enfermo y que ahora, por fin podrán pagar esos costosos estudios clínicos, los cuales servirán para comenzar un tratamiento adecuado para rehabilitar a su menor hijo.

Es encomiable la actitud y la solidaridad y la unidad que prevalece entre esos colonos, pues, no es la primera vez que se realizan actividades de esa naturaleza, para apoyar a quién más lo requiera. En esta ocasión también participo la nueva regidora del ayuntamiento de ese municipio, María Del Socorro Mar Zamora, quién desde ya, ella y su familia, están ocupados en aportar su tiempo y esfuerzo, para apoyar a quienes más necesiten, sobre todo tratándose de la salud de los menores.

Ante el llamado de los ediles, familias y vecinos, estuvieron con una semana de antelación, levantando pedidos de esos alimentos, y así poder comercializar casi los 700 tamales, obteniendo una significativa cantidad de dinero, que le será entregado a la mamá del menor, para que le realicen los estudios y poder iniciar los tratamientos que sanarán al pequeño, quién pronto se integrará a sus actividades como cualquier niño y podrá llevar una vida normal al lado de su familia.

La señora Sarita Sosa, emocionada, agradeció la respuesta de todos sus vecinos por la cooperación en la compra de dicho producto, muy en especial a él regidor y la nueva regidora, quienes estuvieron participando en todo momento en la elaboración y la venta de los tamales, pues los pedidos eran desde los 5 tamales, 10, 50, y hubo quién compró hasta 150 de ellos, siendo todos distribuidos y entregados en los domicilios de los compradores en diferentes puntos de esa populosa colonia. Demostrando con esto que, la unidad que existe entre esos colonos es patente, y haciendo de esto, un ejemplo de la tenacidad y participación de todos ellos, tanto quienes los prepararon y distribuyeron, como quienes los compraron.

Con esa acción por parte de ambos regidores, queda demostrado que cuando la intención es buena, todos están comprometidos  ayudar a su prójimo y eso da mucho de qué hablar, sobre todo en este tiempo en que, no es fácil convencer de que te compren y aunque es un alimento muy mexicano, la economía de todos está muy limitada, sin embargo la actitud y cooperación se puso de manifiesto y se logró la meta que, es ayudar a quién más necesita, ya que eso es muy importante y apremiante, pues, se trata de luchar y devolverle la salud a un menor de edad, sentando un precedente y un ejemplo que, cuando se quiere se puede.