Urge que locales del mercado municipal de #Tampico se inspeccionen
Locatarios del mercado municipal de Tampico en el área gastronómica deben ser revisados por Protección Civil, temen a que se registre un accidente mayor, tras haberse presentado una fuga de gas LP en uno de los locales.
Los comerciantes de ese giro no han visto que autoridades municipales de PC revisen las líneas de gas y en general sus instalaciones.
Los vendedores de comida no dejen utilizar tanques de gas LP, porque ya cuentan con gas natural; cuando se presentó la fuga fue en un tanque que de manera irregular estaba siendo utilizado por una locataria.
Sandra Acuña González, locataria de lugar, recordó que hace una semana que se presentó la fuga, consumidores corrieron asustados pensando que había ocurrido una desgracia.
Señaló que no deben estar sujetos a que en cualquier momento suceda una situación de riesgo por no respetar las normas o el reglamento del mercado, no deben usar tanques de gas.
«Tuvimos acercamiento con el administrador y regidor lo más viable que se tenga interacción local por local, es por nuestra seguridad todos estamos regulados y debemos tener gas natural, nos sorprendió, una compañera tenía tanque en ese momento nos dimos cuenta de mala manera su nos dieron un susto, no podemos pasarnos de listo nosotros mismos, tenemos la responsabilidad de darle atención a los clientes», expresó Sandra Acuña.
Señaló que los vendedores expendedores de comida tienen la responsabilidad de brindarle seguridad al consumidor y al tener un mercado nuevo, confían en que un accidente estaría lejos de suceder.
Señaló que unos cursos de reacción inmediata también deben volver a implementar de parte de Bomberos y Protección Civil debido a que el día de la fuga la misma responsable se quedó inmóvil sin saber qué hacer, así como otros comerciantes.