Va ASE vs alcalde por desvío de más de 7 millones de pesos
La Auditoría Superior del Estado (ASE) exhortó al alcalde de Díaz Ordaz (2013-2016) Jorge Refugio Longoria comparecer ante la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ASE por un desvío de mås de 7 millones de pesos del erario municipal.
A través de un edicto publicado este martes en el Periódico Oficial de Tamaulipas, la ASE demanda que el alcalde (2013-2016) devuelva el monto de los daños y perjuicios cometidos en agravio del Patrimonio o Hacienda Pública del Municipio de GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, Tamaulipas, por la cantidad de $7,821,417.47 (SIETE MILLONES OCHOCIENTOS VEINTIUN MIL CUATROCIENTOS DIECISIETE PESOS 47/100 MONEDA NACIONAL).
Según la ASE estas afectaciones al erario municipal fueron determinados en el Pliego de Responsabilidades emitido por la falta de solventación de observaciones derivadas de la revisión de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2016.
“Toda vez, que esta Auditoría Superior del Estado, desconoce el domicilio del ciudadano JORGE REFUGIO LONGORIA OLIVARES, no obstante haber realizado diversas acciones para ubicar el domicilio en el cual, se le pudiera notificar el inicio, substanciación y terminación del Procedimiento para el Fincamiento de Responsabilidades Resarcitorias al rubro se indicado, instruido en su contra”, dice el comunicado de la ASE.
En la comparecencia, -dice la ASE- se le darán a conocer nuevamente los hechos reseñados y tendrá el derecho de ofrecer pruebas y alegar lo que a su derecho convenga, pudiendo hacerlo usted mismo, o por medio de un defensor, el cual deberá traer Poder Notarial.
La ASE dice que “que, en caso de no comparecer sin justa causa en la hora y fecha señalados, se tendrá por precluido su derecho para ofrecer pruebas y formular alegatos, teniéndose por ciertos los hechos que se le imputan y se resolverá con los elementos que obren en el expediente respectivo”.