EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Va Municipio Porteño por Primeros 100 Dueños de Edificios Vetustos

*El gobierno porteño busca agotar todas las instancias antes de proceder a las sanciones de tipo administrativo hacia dueños de esas edificaciones peligrosas y en el olvido

Francisco Herrera

La Secretaría General del Ayuntamiento de Tampico, dio a conocer que alrededor de 100 propietarios de edificios viejos ya fueron notificados por el municipio para que regularicen su situación, para que sus propiedades dejen de ser un peligro latente ante la población.

Carlos Alberto García Porres, encargado de esa dependencia porteña, celebró que los dueños de los inmuebles que están situados en el primer y segundo cuadro se encuentren recapacitando de que son una amenaza para quienes caminan cerca.

Apuntó, que el gobierno porteño está brindando toda clase de facilidades a los propietarios para que lleven a cabo sus remodelaciones o en su defecto opten por su demolición.

Dijo, que en las primeras revisiones que han llevado a cabo las dependencias de obras públicas, desarrollo urbano y protección civil, se advierte que gran parte de esas construcciones vetustas están en el olvido «ya nadie vive en ellas, y se ha tenido que buscar a los propietarios en sus nuevos domicilios para notificarles del problema que arrastran sus propiedades».

García, dejó claro que el municipio de la cuarta transformación lleva a cabo la primera fase del programa de solución de esta situación, que es la notificación y exhorto antes de que se tornen en un severo problema que involucre a la población.

«Es preferible acercarse ahorita, antes de que haya sanciones económicas. Van dos dueños de inmuebles que se han acercado con el municipio y eso es bueno y una señal de que buscan dar solución a su problema», resaltó

En el caso del inmueble viejo que hace años operó como un hotel, en la zona de los mercados municipales, y que en los primeros días del mes pasado una sección se vino abajo a causa del reblandecimiento por las lluvias, en los próximos días será reabierta a la circulación vial la calle Pedro J Méndez, y con ello resuelto esa problemática que por fortuna no involucró a ciudadanos y automóviles que todos los días circulan por ese sitio.