Vagos acosan a estudiantes de secu; «polis» no hacen vigilancia
* Los rondines no son suficientes, la Policía debe avocarse más en la salida nocturna: Crede
María de Jesús Cortez
Luego de que unos vagos agredieron a un adolescente afuera de la escuela secundaria No. 6 de la colonia Natividad Garza Leal, el titular del Crede en la localidad, José Juan Gallegos de la Fuente dijo que, aunque no fue un problema en la escuela es muy poca la vigilancia que hay afuera de los planteles educativos, sobre todo en las del turno vespertino en dónde se necesita más presencia policiaca a la hora de la salida.
El funcionario estatal aclaró que el agredido no es estudiante de la No. 6, sin embargo, salió a la luz pública que sí hay situaciones de riesgo en algunos planteles educativos que dice son «focos rojos».
«Esa agresión fue en sábado en el exterior, ya estamos avisando a Ciudad Victoria, pero fue fuera de la escuela, el joven que tiene el golpe no es alumno de la escuela, él acompañaba al hermano de un alumno de la escuela secundaria», indicó.
Gallegos de la Fuente dijo que de todos modos han propuesto a las autoridades competentes que haya más recorridos de vigilancia policiaca afuera de los planteles educativos.
«Estamos pidiendo rondines de manera más continua sobre todo en las noches cuando salen del vespertino 7:50.
¡Hablando con el subdirector de la secundaria !9. 6 hay zonas muy oscuras necesitamos presencia de las autoridades para para salvaguardar a los que van saliendo», agregó.
El titular del Crede dijo que sí hay vigilancia, pero es poca aun cuando son pocas escuelas con turno vespertino.
«A lo mejor podrían distribuirse una hora para hacer rondín a la salida y cuidarlos de gente ajena a la escuela que luego los puede lastimar».
Del turno vespertino son seis escuelas y en total son 15 secundarias públicas.
Incidentes de ese tipo en la secundaria 6 en la 5 de la colonia Morelos está más fuerte el problema y más latente porque dijo que hablando con el director le comenta que sí hay situaciones a la salida con jóvenes y señoritas «van ex alumnos que esperan a los muchachos y los provocan y agreden. Quieren ganar like en redes, lamentamos mucho que las redes causen esas situaciones».
Para hacer «operación mochila», el titular del Crede dijo que necesitan autorización de los padres de familia para que derechos humanos también esté avisado y tener ese contacto con los jóvenes pero que sean los padres quienes revisen las mochilas.