Van 400 denuncias contra Servidores de la Nación en Tamaulipas
* La coalición que líderea César Truko Verástegui asegura que en al menos 21 municipios del Estado los empleados federales están coaccionando el voto
María de Jesús Cortez
Al asegurar que en al menos 21 municipios del estado de Tamaulipas Servidores de la Nación están coaccionando el voto del próximo 5 de junio, líderes estatales del PRI, PAN y un ex líder nacional del PRD dieron a conocer que interpondrán 400 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado contra esos empleados federales.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Luis René Cantú, líder estatal PAN, Edgar Melhem, líder estatal del PRI y Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente nacional del PRD.
Fue Luis René Cantú quien expuso la situación.
«Existen muchas quejas contra Servidores de la Nación de parte de ciudadanos a quienes se les está obligando a ir a los eventos y los están amenazando con quitarles los beneficios que tienen del gobierno federal», dijo.
Hizo ver que hacer esa denuncia es para sus partidos políticos de vital importancia «que sepa la gente que no les pueden quitar los beneficios que hoy tienen del gobierno federal», recalcó.
Son alrededor de 400 denuncias las que están alistando contra los Servidores de la Nación y recalcó: «no nos vamos a dejar y a la ciudadanía les decimos que no hagan caso».
La coalición dijo que tienen conocimiento de alrededor de 21 municipios en donde se está cometiendo ese delito que también dijeron será denunciado ante las autoridades electorales.
«Tengan por seguro que está pasando en todo el Estado, ellos están distribuidos en todo el Estado es algo que no podemos permitir, desde aquí decirles a ellos, inclusive decirle al Presidente de la República que saque las manos del proceso electoral, que deje que la gente decida, la gente ya está decidida, ya sabe lo que tiene que hacer que es a favor de la Coalición Va por Tamaulipas’, aseveró.
El líder panista ventiló también que existen órdenes de aprehensión contra algunos políticos de Morena, sobre todo el candidato de Morena que dijo tiene cuentas pendientes con la justicia.