Vecinos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata insisten en el corte de árboles del sector
Por Diana Alvarado
María Dolores Ríos Fonseca, residente de la colonia Ampliación Emiliano Zapata insiste a las autoridades tanto de Protección Civil como de la Comisión Federal de Electricidad el retiro de gigantes árboles de hasta 6 metros de altura que en temporada fuertes vientos del norte provocan la suspensión de energía eléctrica, ya que su gran tamaño ha dejado las ramas enredadas entre los cables de alta tensión.
María Dolores Ríos Fonseca, residente del sector indicó que son varios años que están solicitando el corte de los árboles, porque también, debido a sus años existentes, pueden caer en cualquier momento y sobre una persona que sería la peor consecuencia. El árbol se ubica en la Calle Ignacio Zaragoza con Avenida Cuauhtémoc en la colonia citada.
Hasta el momento, dijo que ninguna autoridad le ha respondido, puesto que argumentan que no tienen el equipo necesario para el corte y la CFE tampoco puede hacerlo ante el temor de que sus trabajadores puedan resultar afectados por los cables de alta tensión.
«Son los árboles que están grandes y ya queremos que los corten hemos pedido durante varios años, pero no nos han hecho caso, de Comisión Federal no nos quien hacer caso y estamos insistiendo ni de protección civil, con el norte mueven los cables y se nos va la luz, además que son árboles viejos que también pueden caer en cualquier momento».