Vecinos de la colonia Guadalupe Mainero descartan recibir agua de deficiente calidad
Vecinos de la colonia Guadalupe Mainero descartan recibir agua de deficiente calidad
Ante la queja de unos vecinos de la colonia Guadalupe Mainero, en el sentido de que el agua que les suministra COMAPA SUR está contaminada, personal del organismo operador del vital líquido acudió a entrevistarse con un grupo de residentes del lugar, quienes descartaron esta versión.
De acuerdo a los comentarios de las personas radicadas en la calle Camargo de la referida colonia, la calidad del agua ha mejorado y no la reciben con la presencia de larvas ni organismos de ningún tipo.
Comentaron que aunque el color del agua aún sale con cierta tonalidad, también ha mejorado notablemente, ya que con el paso de las semanas han percibido un restablecimiento en cuanto a la calidad del vital líquido que reciben.
Sin embargo, tienen conocimiento que acudió una cuadrilla de trabajadores de COMAPA SUR para realizar un lavado de redes y descartar la existencia de algún tipo de contaminante, así como a realizar un muestreo del elemental recurso para verificar su calidad.
Como se ha informado de manera oportuna, el tono amarillo del color del agua, obedece estrictamente a un fenómeno natural derivado de las lluvias que se registraron en la zona semanas atrás, provocando que las corrientes de agua arrastraran materia orgánica.