Vecinos de la Vistabella quieren poner «a raya» a vándalos de la Nuevo Amanecer
* Hartos de robos y de que se drogan en su zona vecinos afectados piden a municipio barda perimetral
María de Jesús Cortez
Hartos de que durante siete u ocho años han sido víctimas de robos y actos vandálicos, así como también han tenido que soportar que vagos y delincuentes de la Nuevo Amanecer se drogan en su zona, vecinos de la colonia Vistabella gestiona ante el municipio la construcción de una barda perimetral para que gente ajena ya no pueda acceder a ese sector.
Fue Urcisio Salvador Márquez, regidor porteño quien en entrevista dijo que un grupo de ciudadanos de la colonia en mención le pidieron dar seguimiento al problema que tienen de años dónde constantemente les rompen la barda perimetral que delimita su colonia con la Nuevo Amanecer.
«Hay un área de aproximadamente 16 metros que tienen una malla ciclónica, dicen que seguido la destruyen, la cortan con pinzas y se pasan de la Nuevo Amanecer a Vistabella a robar,ñ», señaló.
El edil agrega que los vecinos de la Vistabella además se quejan de que habitantes de la Nuevo Amanecer cometen actos vandálicos en su sector y tarde-noche se meten a drogarse.
«Nos están solicitando rehacer la barda pero ahora de concreto y es lo que estamos gestionando con el alcalde», indicó.
Salvador Márquez dijo que tienen un proyecto, ya fueron a medir e incluso ya están cotizando los materiales. «El secretario de Obras Públicas tiene el dato y posteriormente vamos a sacar los costos», recalcó.
El entrevistado resaltó que en este caso los vecinos ofrecen aportar material para acelerar la construcción de la barda.
En esa colonia, la Vistabella hay aproximadamente 200 casas. Los vecinos tenen oficios de peticiones de hace 7 u 8 años incluso comentan, dijo el regidor, que de su bolsa los que habitan en esa colonia han comprado y puesto blocks y de todos modos se los han destruido.
«Es que los de la Nuevo Amanecer agarran esa zona de paso y ahora los de Vistabella piden gestionar con el alcalde para que les hagan una barda de contención firme», aseveró.
Sobre la vigilancia policiaca, el edil porteño dijo que la han pedido pero no puede entrar la patrulla porque el área donde se juntan las colonias es intransitable para vehículos.
«Los de la Nuevo Amanecer agarran esa zona como camino peatonal, ellos han hecho ese camino a tanto pasar», finalizó.