Vecinos de la Zaragoza ya Están Cansados de los Boquetes de Comapa e Incapacidad de Gabriel Guerra
- Mas de 8 familias de la calle 15 del referido sector batallan con encharcamientos, al no poder circular de forma segura desde hace tres meses
Por: Francisco Herrera
Cansadas de los peros y largas de la Comapa para remediar un problema de fuga y reblandecimiento en un tramo de la calle 15, vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza, en Ciudad Madero, decidieron protestar y hacer pública la situación que viven desde hace tres meses, tiempo en que la Comapa no ha podido dar solución ante la incapacidad del gerente general del organismo operador.
Visiblemente molestos por la problemática, Guadalupe Lira así como Luisa y Teresa González, habitantes del sector, advirtieron de la grave insensibilidad que lleva a cuestas la Comapa y su gerente general, pues de una pequeña fuga detectada hace tiempo, hoy se observa un amplio socavón y una clara ineptitud de la dependencia estatal para resolver el problema.
Señalaron que la situación se tornó compleja ya que en los primeros trabajos de la Comapa se encontraron con problemas alternos con líneas de gas de una empresa privada, con el riesgo de que pueda suscitarse un incidente de funestas consecuencias, ya que en estos momentos todo está expuesto.
Por su parte, la gestora social, Aydee Contreras Zarazua, denunció que el gerente del organismo Gabriel Guerra Turrubiates maneja un presupuesto anual superior al de un municipio, y en cambio mantiene hoyancos y calles abiertas por todo Tampico y Madero.
Dijo que la incapacidad del organismo operador va más allá, pues son muchos los sectores que batallan por tener el vital líquido de buena calidad, situación que es denunciada constantemente a la línea de quejas de la dependencia, pero simplemente no han podido darle solución.
Apuntó que vecinos de esa arteria vial de la colonia Ignacio Zaragoza no pueden caminar con seguridad cuando salen de sus hogares, pues sencillamente el lugar está intransitable y con el riesgo de adultos mayores o menores de edad puedan sufrir un incidente.
Finalmente, la gestora social de la región, remarcó que en colonias aledañas se puede ver claramente el problema de aguas negras que invaden las calles, pues un ejemplo muy marcado y añejo es la calle Jiménez, donde a lo largo y ancho se suscitan pestilentes olores en temporada de lluvias y en la mayor parte del año.