Vecinos del fraccionamiento Árbol Grande de Ciudad Madero denuncian jauría de perros atacando a residentes
Por Diana Alvarado
Los vecinos del fraccionamiento Árbol Grande en el municipio de Ciudad Madero denunciaron públicamente una jauría de perros que ha atacado a por lo menos 25 personas, son entre 5 a 7 perros que aseguran no están vacunados, por lo que piden a autoridades para que tomen cartas en el asunto.
Explicaron que los perros pertenecen a uno de los habitantes del sector, a quien ya le notificaron del peligro que representan los canes, pero tampoco toma acciones. Hay una persona de la tercera edad de 80 años, que fue agredida, la dejaron grave y hasta el momento nadie le ha respondido en los gastos médicos.
«Una denuncia pública de parte de varios vecinos, es que tenemos una jauría de siete perros atacan a las personas que transitan, a una persona de 80 años la dejaron gravemente herida, nos asegura que no es el dueño, no están vacunados, fuimos a protección animal desde el mes de marzo, se metieron declaraciones ya fuimos de nueva cuenta se está revisando que se puede hacer, pero nada, nos dice que solo es municipio de Ciudad Madero».
También hay un profesor de la escuela Miguel Hidalgo que espera de una solución para que le recompensen gastos y sobre todo investigaciones médicas sobre los animales.
Es un tema que se salió de control de parte de las autoridades de protección animal, pero sobre todo del peligro que representa estos perros, por lo que como medida precautoria los residentes afectados ante el temor de que sigan los ataques van a pegar carteles en la colonia Árbol Grande a fin de que se evite topar con los perros y en el caso de ser atacados, se denuncien.