Vecinos no quieren que quemen a la gente en Tampico
*Amagan con bloquear de nuevo bulevar; no quieren crematorio
*Vecinos de cinco colonias han sabido que los empleados de esa funeraria están vendiendo previsiones y les dicen a las personas que van a operar en ese lugar donde está la obra lo cual, recalcan, es mentira pues no tienen permisos para trabajar
María de Jesús Cortez
Vecinos de cinco colonias en cuyas cercanías podría instalarse una funeraria con crematorio, amenazan con volver a bloquear el bulevar Adolfo López Mateos si persisten los dueños del negocio con su interés de instalarse en esa zona. Los inconformes rechazan ese proyecto pues aseguran que contaminarán el ambiente con la incineración de cuerpos humanos.
Viviana Torres habló en representación de los vecinos de las colonias Nuevo Aeropuerto, Talleres, Arenal, Universidad Poniente y Universidad Sur. Comenta que acudió a la presidencia municipal a dejar otro escrito al alcalde Jesús Nader para pedir información a la página de Transparencia sobre ese negocio ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
«Dicen que siguen clausurados, pero sabemos que empleados del crematorio han intentado entrar sin permiso, violar sellos de clausura que puso Protección Civil y Desarrollo Urbano. Además, ese negocio no cuenta con los permisos necesarios para operar, no hay estudio de uso de suelo y siguen vendiendo previsiones a gente de la localidad con mentiras y engaños pues les dicen que allí va a estar la funeraria y ni tienen permisos», resaltó la quejosa.
Dejó en claro que el día que hicieron la marcha no había ningún acarreado pues los que trabajan en esa funeraria señalan que así fue. «Y no es así ninguno es acarreado todos se sienten perjudicados tengo sus firmas si quieren constatar».
De manera pública Viviana Torres pidió a los dueños de esa funeraria que no les vendan mentiras a sus clientes «si eso es ahorita que están comprando previsiones qué esperan cuando tengan a su difunto no les van a responder porque les están vendiendo mentiras».
Expuso que de la página de Transparencia quieren una copia certificada del expediente de ese asunto y qué multas fueron impuestas, el monto y quiénes son los representantes legales de la empresa para que reciban notificaciones porque aseguran que van a llegar a las últimas consecuencias.
«Si otorgaron permiso quién lo otorgó y en base a qué y si hubo estudio porque al otorgarlo tuvo que haber estudio y si los dieron sin ese estudio también son responsables y ameritan denuncia», recalcó.
La entrevistada hizo ver que si opera esa funeraria en esa zona va a haber mucha contaminación por lo que no lo van a permitir y advirtieron que si es necesario volverán a bloquear la vialidad.
«Le dije al alcalde que en el próximo no nos quitamos hasta que él vaya y dé la cara. Nosotros queremos que reubiquen ese negocio, no queremos esa contaminación, ellos pueden decir el primer año que no pasa nada, el segundo que los aparatos son nuevos pero en dos o tres años esos aparatos se vuelven obsoletos y empiezan a descomponerse y en México las autoridades no exigen que los aparatos estén en buenas condiciones, les ponen a veces piezas de baja calidad y allí va a empezar el problema», concluyó.