AltamiraZona Conurbada

Velan a Esthefani; murió a golpes por su pareja

Fany como le decían de cariño, había perdido a su bebé enfermo del corazón en abril y hace algunos años perdió a otro; mientras tanto dejó a una niña de 8 años

Por Diana Alvarado

En el sector Miramar de Altamira está siendo velada Esthefani Sánchez Sánchez de 25 años de edad, ella murió a causa de golpes recibidos por su pareja.

El pasado 14 de julio Fany fue internada en el Hospital Rodolfo Torre Cantú por haber recibido golpes de su pareja de nombre Jesús «F», estuvo ocho días hospitalizada.

La mujer que se dedicaba a sacar sonrisas a niñas y niños, por eso es muy querida por sus sobrinitos y amiguitos vecinitos. Esta noche en su casa, Fany descansa en su última morada rodeada de pequeñines.

A pesar de que Fany murió el sábado 22 de julio, su cuerpo fue entregado hasta este lunes por la tarde. A través de sus redes sociales, se solicitó ayuda para los gastos funerarios, además de exigir justicia.

No obstante su tía, Lucia Alejandra Sánchez señaló que con el apoyo de los familiares podría ser suficiente para solventar los gastos que tengan que hacer para despedir a Fany.

Entrevistada afuera de la vivienda ubicada en la calle 16 de septiembre 916 colonia Ampliación Miramar, mientras recibían el cuerpo de Esthefani, primero agradeció el apoyo de familiares y amigos.

Explicó que será sepultada en un lote ubicado en el cementerio Las Chacas, ahí mismo «hace poco sepultó a un niño y tenía las cenizas de otro niño», mientras tanto dejó a una menor de 8 años de edad.

Comentó que colaborarán con las autoridades para que se haga justicia, la FGJ abrió una carpeta de investigación por violencia intrafamiliar y espera que se cumpla la ley.

Aunque esperan que la muerte de Fany sirva de ayuda para otras mujeres a que no pasen lo mismo, no sufran de violencia por sus parejas.

«Pensando que él puede andar libre como si nada y pueda hacerle a otra mujer esto y apoyaremos al menos, ya está penado el delito y está abierta la carpeta de declaración y estamos a disposición de que cuando nos vuelvan a llamar vamos a ir», dijo.

Hace tres meses Esthefani Sánchez, pedía apoyo para su hijo Johan, quien permaneció dos meses y medio internado en un hospital de Monterrey, Nuevo León. Al bebé lo operaron del corazón, sin embargo no resistió y murió en abril del presente año.