Ven Dinero, primero: dejan de lado amuletos para el amor
*Los comerciantes esperan que este último día del año los Tampiqueños acudan al mercado para la tradicional limpia *Muchos agradecen a San Judas Tadeo por el trabajo
Por DIANA ALVARADO
La situación financiera complicada que se vive, ha ocasionado que la gente acuda a comprar sus amuletos para atraer más dinero que el amor.
Ofelia Hernández Hernández, vendedora en el mercado de Tampico, explicó que los amuletos que más se venden los días últimos del mes de diciembre son: del dragón, de ven dinero, del dólar, San Judas Tadeo quien es el protector del trabajo y dinero, tienen un costo de 20 pesos.
«Si funcionan se debe tener fe y paciencia, la gente viene pregunta qué cómo se utiliza, en la bolsa casi la mayoría de ellos, y se llevan sus productos, pero son más del dinero que del amor», indicó.
Entre la fe y desesperación de poder obtener un trabajo o mejores ingresos, es como la ciudadanía llega hasta estos comercios para comprar sus amuletos.
El amuleto va acompañado de cuarzos y esencia. Se pueden combinar con otros amuletos, hay también semilla de abundancia y borregos, estos valen 25 pesos.
El borrego se puede colocar en el negocio o en el hogar, los días últimos de diciembre que cuando más gente llega, es la gente mayor quien más llega a comprar y varían entre hombres y mujeres. Pero los jóvenes no compran tanto amuleto.
Para el amor, Ofelia recomienda la chupa rosas.