Vencer el abstencionismo de los jóvenes es un reto del MC: Andrea García García.
Por Diana Alvarado
Durante su visita por la zona sur de Tamaulipas, Andrea García García, candidata al Senado por el Movimiento Ciudadano en la entidad declaró que el mayor reto para el partido que la abandera es vencer el abstencionismo de los jóvenes.
La candidata del MC, indicó que los jóvenes son un sector importante de la población con ideas nuevas y acorde a lo que se vive actualmente con la revolución de las redes sociales, se plantean otros mecanismos de promoción en un campaña política.
Las estrategias se renuevan cada día para poder convencer a los jóvenes de la trascendencia de un voto ciudadano.
Andrea García García, manifestó que en estos 20 días de campaña, es la segunda vez que visita la zona sur y la gente la ha recibido con buenos ánimos y aceptación a las caras nuevas, proyectos nuevos que ofrece el Movimiento Ciudadano.
Añadió que uno de los temas que más adolece a la comunidad tamaulipeca es la seguridad y servicios básicos sobre todo en comunidades alejadas de la mancha urbana en donde se carece de energía eléctrica todavía.
«Es la segunda vez en estos ya 20 días de campaña estoy en el sur, muy contenta al movimiento los reciben bien, seguimos recorriendo, seguimos viajando por todo el Estado, el tema siempre ha sido seguridad, es un tema que a tamaulipecos les mueve, servicios básicos, en algunas comunidades de Tamaulipa en la zona rural no hay luz».
Andrea García García a sus 38 años de edad, ha sido Senadora en el año del 2016, una de las más jóvenes de su legislatura, tuvo las comisiones de juventud, deporte, asuntos indígenas y área rural. Fue Administradora del Programa IMSS-OPORTUNIDADES.
Y los ejes de sus propuestas en busca de una silla en el Senado de la República se basan en seguridad, salud, cambio climático, reforma fiscal y educación.