Vendrán Sanciones Hacia Quiénes se Introduzcan a la Laguna del Carpintero
*Comenzará el análisis entre las dependencias involucradas en el tema de coco
Francisco Herrera
Luego de que los incidentes por ataque de cocodrilos a personas que invaden su hábitat no cesan, el municipio de Tampico analizará establecer sanciones hacia quienes continúen insistiendo en éste tipo de acciones en la laguna del carpintero, que han ocasionado tremendos sustos y hasta lamentables fallecimientos.
El Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez, explicó que esta clase de actos atrevidos deben de acabar, y para ello las dependencias municipales involucradas comenzarán a analizar la posibilidad de multar (una opción de sanción) a quienes osen rebasar la malla de protección que divide al vaso de captación con el área recreacional y turística.
Recordó que en las pasadas vacaciones de diciembre arribó gran cantidad de visitantes al lugar turístico, sin embargo, no se suscitó ningún accidente relacionado con cocodrilos.
«La fecha vacacional fue segura, no hubo accidentes con cocodrilos, lo que advierte que quiénes han invadido el vaso de capacitación es gente oriunda de la zona», Acotó
Romero, destacó que el gobierno local hace los esfuerzos necesarios y su alcance para evitar que siga habiendo incidentes de éste tipo, luego de que el martes reciente un joven decidiera introducirse a las aguas del carpintero, y minutos después ser atacado por estos saurios, donde afortunadamente no resultó muerto.
«Hay señalamientos preventivos en toda la periferia de la Laguna del Carpintero. Estos actos atrevidos deben acabar, aunque para ello signifique multar a las personas».
El Secretario de Protección Civil externó que la propuesta será analizada por el jurídico del municipio, la dependencia de ecología, Profepa y otras áreas más, y de esta manera establecer el tipo de sanción.