Verano está oxigenando al pequeño comercio de la zona sur Canacope
* Ya hay turistas y con ello movimiento; siguen sin acceder a créditos
María de Jesús Cortez
Las vacaciones de verano están resultando favorables para el comercio pequeño del sur de Tamaulipas mismos que han registrado un 30% de aumento en contratación de personal humano para dar buena atención al cliente. Sin embargo siguen padeciendo de la falta de crédito para nutrir.sus negocios.
Así lo dijo en entrevista Luis Enrique Lara, ex presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Canacope.
«Estamos esperando a que el nuevo gobierno estatal tome posesión de la nueva administración, tenemos la confianza de que va a ser para beneficio de los tamaulipecos y sobre todo del pequeño comercio», expuso.
Señala que esperan que traigan buenos proyectos para fomentar la sobrevivencia del pequeño comercio de todo el Estado.
«Ahorita están endeudados cómo siempre con los créditos, no hay créditos, la banca está cerrada para nosotros como Siempre», recalcó.
Sobre ese problema de dinero el ex presidente de la Canacope destacó que sería bueno que crearan algo similar al Banpeco (Banco del Pequeño Comercio).
«Algo similar o con el banco del Bienestar hacer un Departamento para atender al pequeño comercio directo porque ahorita los programas son federales y son en general».
Dijo que se deben de, aprovechar las instalaciones y que abrieran un apartado para atender al pequeño comercio con créditos no a la palabra ni a fondo perdido.
«No queremos que nos regalen pero que nos den facilidades, créditos blandos y más que nada rápidos».
En cuanto a cómo ven las vacaciones de verano, Luis Enrique Lara comentó que esperan muy buena época.
«Ya el turismo se está viendo y con ellos movimiento, estamos preparándonos, reforzando el material humano para dar un buen servicio que es lo que debemos brindar».
En contrataciones dijo que han abierto un 30% en empleos temporales y en ventas esperan que sea un 40% más de lo que hay.
«Ahorita se va reactivando bien la actividad, cada fin de semana vemos movimiento en el centro de Tampico, la playa está a todo lo que da y es buen síntoma y todo lo que es comercio en general de una u, otra manera se beneficia porque es circulante y llega de otros lados es benéfico para la ciudad y para el Estado», concluyó.