Víbora de más de 2 metros aterroriza a tampiqueños
*Vecinos de la colonia Anáhuac no han podido capturar al reptil; temen ser atacados por el animal que ya ha sido visto en varias ocasiones en terrenos pegados a la laguna del Carpintero
María de Jesús Cortez
Vecinos de la colonia Anáhuac pegados a la laguna del Carpintero ya ni duermen y es que desde hace días se ha dejado ver una víbora de más de dos metros de largo, la cual tiene aterrorizados a los habitantes quienes no han podido capturarla y temen ser atacados por el reptil.
Pilar Camacho Ruiz, regidora porteña que vive en la colonia Del Pueblo, dijo en entrevista que vecinos de colonias aledañas les informaron sobre la situación que los tiene atemorizados por la peligrosidad del animal.
Señala la edil que calculan que el animal mide más de dos metros de largo, lo cual lo hace más peligroso y que desconocen cómo llegó hasta esa zona, temiendo haya sido a través del vaso lacustre.
Pilar Camacho dijo además que en los solares baldíos también están saliendo víboras y que es a causa del calor que se ha dejado sentir y que en busca de un lugar fresco se adentran a las viviendas.
“Me han reportado las personas que hay solares baldíos y que colindan sus casas, y lo más grave del caso es que han sacado las víboras de sus casas, pero no sólo es una persona, son varias, inclusive una familia de la colonia Anáhuac dice que son innumerables los animales que hay, ratas grandes, víboras, y si hay adultos mayores y niños en la casa es mucho riesgo”, recalcó.
Comentó que en la colonia Morelos se dio el caso de una víbora que cayó de un árbol, lo que señala es muy común pues esos reptiles viven en los árboles también.
“Caen víboras y es un gran peligro, también hay alacranes ¿Entonces qué va a pasar? Se pide a los dueños de los solares que se hagan responsables porque no siempre va hacer todo el Ayuntamiento y a parte los tienen bardeados, que se hagan responsables, que acudan a limpiar por el bien de los vecinos”, recalcó Camacho Ruiz.
En esta semana la regidora ya lleva 3 reportes de ese tipo, por fortuna no ha habido ataque a personas pero recalcó que hace un mes una señora andaba buscando ropa en un cajón que tenía en el suelo y en el sitio había una víbora enroscada.
“Aquí se hace el llamado a los propietarios de solares baldíos y más por las lluvias que se vienen porque crece la maleza, hay que hacer conciencia en la gente que tiene esos solares que los limpien o que se detecten por el municipio y luego que se les cargue al predial”, finalizó.