Victoria es de Acción Nacional y PRI según tendencias del PREP.
* Confianza en el INE y autoridades electorales: Óscar Almaraz; esperan resultados oficiales.
Por Julio Manuel Loya Guzmán
Cd. Victoria, Tamaulipas. – En una jornada decisiva, miles de victorenses acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto. Hasta la media noche, el PREP, daba ventaja al candidato de la coalición PAN-PRI a la alcaldía, Óscar Almaraz, y la preferencia irreversible.
El candidato de Acción Nacional y del PRI, quienes conforman la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, se mostró optimista ante las tendencias que lo perfilan como ganador, aunque subrayó la importancia de esperar los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral (IETAM).
Hasta la 01:00 am de este lunes 3 de junio, el conteo del PREP, confirmaba que el candidato de la alianza PAN-PRI a la alcaldía de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz, tenía una votación de 31, 817 votos, y porcentaje de 41,5246 % de porcentaje.
Mientras que su más cercano rival, Eduardo Gattás, contabilizaba 31,292 votos y un porcentaje de 40,8394 por ciento.
Cabe destacar, qué previo a estas cifras, pasadas las 10:00 de la noche, el candidato de MORENA-PT-PV, llevaba la delantera con 3,394 votos, y un porcentaje de 41,3499, contra 3,381 votos de Almaraz, y salió a proclamarse ganador de la contienda en un templete instalado en Palacio de Gobierno de Tamaulipas.
«Hasta ahora, la tendencia nos favorece. Tenemos que cuidar esta elección porque es muy importante. Todos los que estamos aquí sabemos que ganamos esta elección, pero debemos esperar de manera muy cuidadosa los resultados y defender el voto de los ciudadanos de Victoria», afirmó Almaraz.
Enfatizó la necesidad de proteger cada sufragio emitido, destacando que aún hay casillas en proceso de conteo.
«Queremos que se respete el voto de los ciudadanos. Es fundamental que las actas, urnas y boletas marcadas lleguen perfectamente resguardadas al Instituto Estatal Electoral, para asegurar la confianza y la certidumbre en el proceso electoral», subrayó.
Cuando se le preguntó sobre la confianza en las autoridades electorales, respondió con firmeza. «Hemos confiado desde el primer día de la campaña. Confiamos en las instituciones, en los gobernantes y en los ciudadanos que representan la disciplina electoral, así como en el Instituto Nacional Electoral», declaró.
Finalmente, envió un mensaje tanto a su equipo de campaña como a los victorenses que confiaron en ellos. «Al equipo de campaña les decimos que no aflojen, estamos en la parte final. Debemos cuidar las casillas. A los ciudadanos, les agradecemos su confianza y les aseguramos que vamos a defender cada voto».
La espera de los resultados oficiales continúa, pero la confianza en el proceso y en las instituciones electorales permanece firme entre los candidatos de la coalición PAN-PRI.