Viejas prácticas ENSUCIAN la elección del SNTE
*Señalan maestros que la planilla Naranja representa una relección disfrazada.
*.- Abelardo, es más de lo mismo que el profe Rigo
Por: Ernesto Ponce
Pobres maestros de Tamaulipas, nuevamente Rigoberto Guevara Vázquez aún secretario general de la sección 30 del snte en el estado, les quiere dar atole con el dedo, al querer dejar en su lugar a su secretario de finanzas, el profesor Abelardo Ibarra Villanueva, quien representa la planilla naranja y trae como bandera el slogan “por la dignificación del magisterio”.
De acuerdo a los maestros, el profesor Abelardo representa la unidad (de a mentiritas), señalan que este personaje representa para el magisterio una relección disfrazada que viene siendo manejada por manos extrañas del snte que le están financiando su campaña en el proceso electoral que se vive en la actualidad.
Destacan los maestros que la planilla naranja representa en síntesis “más de lo mismo”, representa el caciquismo que ha imperado hasta la fecha; representa el entreguismo; representa el mal manejo del SNTE: representa el enriquecimiento de funcionarios; representa la corrupción y la falta de transparencia de los representantes de las carteras que en lugar de cumplir y velar por los derechos de los trabajadores, han preferido mejor llevar agua para su molino.
Pero la pesadilla está por llegar a su fin este 9 de diciembre cuando más de 65 mil maestros, pensionados y jubilados acudirán a realizar su voto libre y secreto para decidir a quién quieren que los dirija al frente de la sección 30 del magisterio.
Y como quiero pensar, que los profesores son personas educadas, pensantes que ya no les puedes dar atole con el dedo, es probable que voten en forma masiva para que se vayan las lacras que por años han tenido sometido al magisterio tamaulipeco, si eñorrr.
Hay una guerra sucia que impulsa el naranja
Así de este tamaño esta las cosas dentro de la sección 30 del magisterio en Tamaulipas, donde el profe Abelardo y sus patrocinadores traen una guerra de lodo en contra del profesor Naif Hamscho Ibarra, personaje que sigue creciendo y sumando simpatías de los maestros que quieren una transformación del snte en la entidad.
Pero como dice el refrán “no hay mal que dure 100 años y menos quien lo aguante, por eso este 9 de diciembre los maestros tendrán la oportunidad de dar su voto, libre directo y secreto a quien ellos quieran que sea su nuevo representante sindica del magisterio en Tamaulipas.
El voto puede ser para (Abelardo y su pandilla) continuar con más de lo mismo manteniendo el cargo a tantos y tantos parásitos.
También puede ser para que el ex dirigente Profesor Arnulfo Rodríguez regrese a dirigir o por el profesor Naif Hamscho Ibarra que representa el cambio para que llegue la nueva transformación al magisterio, ahí está la panorámica, los maestros tendrán que decidir…hagan sus apuestas señores…