Viene Reestructuración en el Transporte Público con Proyecto del Metrobús
*Analizan la posibilidad de hacer una reconversión en la prestación del servicio en muchos concesionarios
Francisco Herrera
La reestructuración en el transporte público de la zona sur será una realidad, señaló el delegado regional, Mario Iván Aguirre Martínez, una vez que el proyecto del Metrobús tenga un avance considerable.
Aunque, dijo, no conocer abiertamente y a conciencia el proyecto del BRT que ya presentó el Gobernador de Tamaulipas, el funcionario estatal dejó ver qué el servicio dará un vuelco importante una vez que se concrete el proyecto ejecutivo.
Recordó que en la zona metropolitana hay poco más de 10 mil concesiones del transporte público, sin embargo, un 20% de ese número no están laborando.
«No conozco bien el estudio, no lo he leído» señaló el delegado regional, aunque dejó ver qué los concesionarios podrían ser «alimentadores» del Metrobús, que circulará por toda la Avenida Hidalgo hasta llegar al «barquito» en los límites con el municipio de Altamira, en una primera etapa.
Aguirre, explicó que el futuro modelo de transporte para miles de habitantes de la región vendrá a darle un giro de 360 grados al servicio, que en éstos momentos es considerado como de mala calidad.
«Va a aumentar el transporte público, el proyecto dará una mejora importante a la población y sin duda eficientará el servicio», remarcó
Actualmente son alrededor de 20 rutas las que dejaron de prestar el servicio desde que comenzó la contingencia sanitaria del Covid, pues algunas decidieron suspender el servicio por incosteabilidad y hasta el momento no han podido reactivarse.