Vigilancia Extrema a Todos los Productos que se Expenden a Base de Agua: Coepris Zona Sur
*El golpe de calor acecha a la población y con ello las enfermedades gastrointestinales
Francisco Herrera
Debido a que en toda la semana se han presentado temperaturas que superan los 30 grados en las horas pico, la Coepris de la zona sur busca evitar que el manejo del agua en sus diferentes productos y servicios puedan ser un problema para la salud de la población, señaló Nicolás Berumen Ávalos.
El coordinador regional de esa dependencia estatal, detalló que desde hace unos días aumentó el consumo del agua en sus diferentes manifestaciones, como raspados, aguas de sabor, paletas de hielo, nieve y el incremento de la actividad en las fábricas de hielo.
Detalló que ante tal fenómeno climático que azota a la región, la población busca el consumo de productos hechos a base de hielo, lo que pone en alerta a la autoridad sanitaria de la región.
Indicó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de padecimientos gastrointestinales, pues la población ha sido, dijo, muy responsable en el consumo de productos y alimentos callejeros.
Remarcó, que la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios ha dispuesto de un programa nacional denominado «golpe de calor» con el cual pretenden inhibir cualquier posible situación que pueda afectar la salud de la población.
Berumen, dejó en claro que el consumo del vital líquido en éstos días se ha vuelto primordial en la ciudadanía, de ahí la importancia de monitorear el consumo de productos hechos a base de agua.
Recalcó que los vendedores ambulantes también están siendo sometidos a revisiones continúas.
«Es importante conocer que está consumiendo la población en esta temporada de fuertes calores y prevenir cualquier posible virus o padecimiento que pueda impactar en la zona sur», resaltó