Villa Cuauhtémoc lanza un grito desesperado
*Hay un gran número de casos de coronavirus: niños, mujeres embarazadas y fallecidos de entre 50 a 60 años, necesitan urgentemente tanques de oxígeno o generadores de oxígeno; así como medicamentos.
Por Diana Alvarado
Residentes de Villa Cuauhtémoc lanzaron un “grito desesperado” de auxilio para que les apoye con tanques de oxígeno y medicamentos para enfermos por Covid-19, en la comunidad por lo menos se han atendido en una semana 400 casos sospechosos en un consultorio privado de la comunidad.
Llevan varias semanas que organizaron un grupo de apoyo denominado “Unidos Moños Rojos” que ha solicitado tanques de oxígeno, mascarillas, medicamentos, entre otros productos necesarios para atender a pacientes de coronavirus. Este miércoles rentarán un generador de oxígeno el cual oscila en los 3 mil 500 por semana ante la falta de tanques.
Erika Padilla, integrante de Unidos Moños Rojos en la comunidad explicó que, con apoyo de particulares, así como de familiares de residentes de Villa Cuauhtémoc que radican en Estados Unidos han adquirido seis tanques de oxígeno, pero ya son utilizados actualmente y les hacen falta por lo menos dos urgentemente.
Dijo que los casos van en aumento, en el consultorio privado de la localidad se han atendido hasta 400 casos sospechosos de coronavirus a quienes se les envía a realizarse la prueba de Covid-19; sin embargo, actualmente la situación económica de las familias es complicada y muchas de ellas carecen de recursos para los exámenes.
Señaló que tiene el conocimiento de que existen 15 habitantes de Villa Cuauhtémoc hospitalizados, hay decesos sin puntualizar un número exacto, pero desde mujeres embarazadas, niños y personas adultos están contagiadas “en cada manzana hay una familia completa contagiada, porque sus viviendas no están construidas para confinar al miembro enfermo, por lo que se contagian sus integrantes casi al mismo tiempo”.
Informó que necesitan en el menor tiempo posible: Nebulizadores, tanques de oxígeno, un generador de oxígeno, medicamentos, Bromuro de ipratropio, Pulmicort, electrolitos o sueros, así como paquetes alimentarios.
SOSPECHAN DE COVIDENGUE
Hizo un exhorto a sus vecinos de Villa Cuauhtémoc a que no realicen fiestas, se intensifiquen filtros sanitarios en las entradas de la comunidad y sobre la carretera federal Altamira-Victoria, se fumigue constantemente ante los casos de dengue, temen a que se presenten casos de covidengue.