Vino “La Favorita” de AMLO
Tendencias
Por Oscar Contreras
Vino “La Favorita” de AMLO
La doctora Claudia Sheinbaum “La Favorita” de AMLO estuvo en Matamoros y ahí la familia real de Tamaulipas representada por Ameriquito le volvió demostrar que apoyan su proyecto hasta la ignominia.
Sin embargo, esto no es garantía de triunfo, ella es La Favorita de AMLO y los tamaulipecos que han visto y vivido la falta de apoyo del gobierno federal para Tamaulipas pudieran votar en su contra.
A Los Américos esto es lo que menos les importa, están seguros que con la compra de votos a través de los programas de Bienestar ganarán la interna de MORENA con La Favorita y luego la presidencia de la República.
Los Américos aún no han probado el sabor de la derrota, pero en estas próximas elecciones todo puede suceder, aunque nos informan que se han vuelto soberbios, arrogantes y racistas como los fifis del neoliberalismo y eso no les permite prevenir lo que pudiera suceder.
Por cierto, se informa que Luis Miguel Iglesias el delegado de Bienestar que hizo enojar a Adán Augusto en Reynosa por bloquearle su asamblea, fue quien organizó la gira y los eventos de La Favorita Scheinbaum en Matamoros.
Recordamos que el ex secretario de Gobernación le había pedido al doctor Américo Villarreal que diera de baja al mentado Iglesias por usar las artimañas del PRI en la interna de MORENA, pero todo indica que no le hicieron caso y su propuesta fue rechazada o simplemente lo tiraron a león.
Por lo pronto, sabemos que el tal Iglesias se mantiene en su cargo y después de esa “travesura” que molestó al tabasqueño por lo que se ve, hasta pudieran convertirlo en candidato de MORENA a la diputación federal por Reynosa.
Desde luego que esto sería el premio por el trabajo realizado en la Delegación de Bienestar y mantenerse leal al proyecto de Ameriquito, pero sobre todo por la osadía de haber bloqueado al ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su visita a Reynosa.
Y ya que hablamos de eficiencia en el gobierno, Américo, el gobernador, asegura que la Contraloría, Administración, Salud, Agricultura y Coepris obtuvieron una calificación de 8.5 en la evaluación que les hace a las dependencias del gobierno de Tamaulipas.
Pero no se sabe quién hizo esta evaluación –cualitativa o cuantitativa da lo mismo- porque la Contraloría mientras permita el nepotismo en el gobierno estatal y no exista transparencia en el manejo de los recursos esta reprobada. Por ejemplo:
¿A quién le compraron los útiles escolares? ¿Y cuánto costaron las mochilas?
Nadie lo sabe y la información es un secreto de “seguridad nacional”. Ya ven que AMLO cuando quiere esconder la corrupción de su gobierno dice que es de Seguridad Nacional y esconde la información.
Por otra parte, la Secretaria de Administración en lugar de facilitar los procesos para la adquisición de bienes, productos y la contratación de servicios todo lo ha complicado y también está reprobada al igual que:
Salud no pasa ninguna evaluación porque en los hospitales del sur sigue sin reparar los aires acondicionados y, además, en todo el estado en las clínicas y hospitales siguen sin medicinas;
La secretaria de Agricultura es una dependencia donde se enaltece y honra al nepotismo y poco hay para calificarla porque los agricultores, pequeños, medianos y grandes no tienen su apoyo.
Por otra parte, a los agricultores del distrito de riego 026 están a punto de perder sus cosechas y la siembra del próximo año porque no tendrán agua debido a que Nuevo León no aportará lo que por ley debe hacer.
Y Américo no hace absolutamente nada y solo manda a Raúl Quiroga quien era director del agua y ahora por cuestiones de EGO le crearon la secretaria de recursos hidráulicos, pero no resuelve nada, solo se pasa anunciando proyectos y nada de nada.
Coepris sigue cobrando cuota a los restauranteros, taqueros, bares, clínicas, eloteros, abarrotes, estéticas y todos los negocios que deben tener permiso de la secretaria de salud y no lo tienen, pero con la cuota es más que suficiente, eso les garantiza que puedan seguir trabajando, aunque no cumplan con la ley de salud.
Lo peor del caso es que Américo, el gobernador, cree que en sus giras puede percibir lo que la gente piensa de su gobierno, y aunque en seis meses solo ha ido a cuatro municipios Reynosa, Victoria, San Carlos y Nuevo Laredo (de 43) se siente muy optimista. ¡Qué bárbaro!
Cómo si no supiera que esas giras las resguarda el Ejército y la Guardia Nacional y para llegar a los eventos son más de cuatro revisiones por eso los van son los beneficiarios de su gobierno y de los programas sociales de AMLO y pues, ellos siempre van a opinar que su gobierno es lo mejor que les ha sucedido en toda la vida, aunque esto no sea cierto.
En fin, esas evaluaciones con la gente son como las encuestas de AMLO que siempre sale en primer lugar en todo, porque las encuestadoras de Palacio Nacional siempre les preguntan a los beneficiarios de sus programas sociales que son los mismos que votan por MORENA y así ni quien le gane. ¿Verdad?