Violencia intrafamiliar contra las mujeres no disminuye
*Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas. dijo que por ello se realiza una concientización acerca de todos los tipos de violencia, violencia en el noviazgo, violencia contra niños niñas y adolescentes, la prevención del suicidio o violencia digital”.
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 1 de diciembre. -La mayoría de los casos de violencia de género contra las mujeres, inicia en su propia casa, razón por la cual no disminuyen los casos de violencia intrafamiliar, afirmó Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas.
Expuso “en el tema de la violencia familiar pues ahí inician todas las violencias, nosotros nos hemos dado a la tarea de hacer campañas de prevención que es a lo que le podemos apostar: el tema de la prevención es muy importante”.
Lemus señaló que hasta ahora este es el único modo para contener los casos de violencia de género “es la única manera que podemos ir arrancando esta normalización de la violencia que bajo ninguna circunstancia es normal”.
La titular de Derechos Humanos en Tamaulipas dijo que por ello se realiza una concientización acerca de todos los tipos de violencia “violencia en el noviazgo, violencia contra niños niñas y adolescentes, la prevención del suicidio o violencia digital”.
Insistió que al tolerarse cualquier tipo de violencia “se va normalizando porque la gente siente que es una manera normal de vivir y no encuentran esa manera de cerrar el círculo”.
Dijo que además de los daños físicos, existen los daños psicológicos “no es tan sencillo trabajar con víctimas de violencia, o sea hay que tener una empatía suficiente para poder reconocer las distintas patologías en las que están envueltas todas estas mujeres que están sufriendo de alguna manera violencia en contra de ellas”.
Lemus reconoció que también existen hombres que son víctimas de violencia de género de parte de sus parejas, sin embargo, sostuvo “es importante también decir que también hay hombres que sufren violencia porque no es una condición que respete el género, sin embargo, lamentablemente las estadísticas nos siguen poniendo a las mujeres en una situación dramática dentro de los grupos prioritarios que sufren más de todas las violencias”.