Vital que AVA y SNTE Pongan Punto Final al Conflicto Magisterial para no Impactar más en Educandos
*No se puede estar sin clases en Tamaulipas
Francisco Herrera
El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas(CIEST) exhortó al magisterio adherido al SNTE y Gobierno del Estado, aceleren las negociaciones para acabar con el paro de labores que hay en las instituciones educativas de Tamaulipas, ya que los alumnos no deben estar más tiempo sin clases.
José Luís del Ángel Sosa, representante de la iniciativa privada en la región, refirió que preocupa la situación por la que en estos momentos atraviesa el tema de educación en la entidad, luego de que a la semana de comenzar el nuevo ciclo escolar decidiera inconformarse el magisterio.
Detalló que los padres de familia hicieron el gasto, como pudieron, para solventar el tema de los útiles escolares, para que al final no se aprovecharan.
«Con esto se está ocasionando que haya más atraso escolar, el magisterio y la autoridad estatal deben de llegar a un acuerdo ya», externó
El representante del CIEST remarcó que más allá de pensarse sí existe o no un transfondo político en el tema, aquí lo preocupante es que.
«Se está poniendo un freno a la educación, hay que poner por encima de todo a la educación, por encima de cualquier tema», externó
Del Ángel, dejó en claro que, también, existen varias formas de mostrar una inconformidad sin llegar a una suspensión definitiva de las clases.
«Creo que esa no fue la indicada, se fueron (los maestros) por lo más fácil», externó