EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Vital que Gobierno Federal Aliente Proyecto de Reconfiguración de la Ex Aduana de Tampico

*El sector hotelero señala que es un punto medular que ayudará a que la ciudad logre un despegue casi total en el rubro comercial y Turístico

Francisco Herrera

Los empresarios hoteleros de Tampico hicieron un llamado al Gobierno Federal, que recién comenzó, a dar un impulso decidido al proyecto turístico de reconversión de la ex aduana marítima, y dejar de una vez por todas darle la espalda al Río Pánuco.

Sobre el tema, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteleros del Sur de Tamaulipas(AMHST) Alberto Ortega Ortega, señaló la necesidad de darle un giro importante a toda esa amplia zona comercial con todas las bondades para ser un complemento recreativo y turístico.

Apuntó, que el gobierno federal que recién comenzó trae la mira puesta en Tamaulipas, en los temas de rehabilitación de carreteras adyacentes a la zona y el impulso hacia la actividad portuaria y comercial en Altamira, Matamoros y Soto La Marina.

Ortega dejó claro que la promoción turística es otro de los rubros que deben ser reforzados, de manera coordinada con los estados y municipios, pues de esta manera se logrará un incremento paulatino en el arribo de más visitantes y por ende la obtención de una mejor derrama económica.

El representante de los hoteleros, enfatizó que ya no se le debe seguir dando la espalda al Río Pánuco, al ser un icono histórico, cultural y con exponencial recreativo importante en caso de que sean autorizado el proyecto de reconversión.

Resaltó, que un proyecto más ambicioso sería poder integrar el Río Pánuco con el complemento del Paseo la Cortadura y la reactivación de la Isleta Pérez, zona donde podría situarse una amplia marina, hotelería y negocios con giro recreativo.

Destacó, que en breve la AMHST habrá de tener una reunión con la Secretaria de Turismo del Gobierno de Sheinbaum, donde podrán plantear estos proyectos tan necesarios para redondear el paquete de atractivos que se ofrecen a los visitantes todos los años.