Vital que Legisladores Locales Tipifiquen Bullying Escolar con Sanciones Ejemplares
*Necesario que la SET lleve a cabo talleres hacía alumnos para saber cómo reaccionar ante un posible daño con materiales peligrosos
Francisco Herrera
Para evitar que el Bullying escolar siga cobrando malas pasadas en los alumnos de las instituciones educativas de Tamaulipas, es necesario que los diputados locales ya tipifiquen éste tipo de acciones mal intencionadas como delito grave, señaló el representante de la UPF de la región, David Hernández Muñiz.
La Unión de Padres de Familia, en esta localidad, advierte que en el país se han escenificado una diversidad de casos en los planteles educativos, donde alumnos con mala intención o «jugando» caen en el tan sobado «Bullying escolar», en algunas ocasiones siendo dañino en la integridad de los educandos.
Destacó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado debe apoyar esta clase de iniciativas que solo buscan evitar que los menores y adolescentes «le piensen más» al momento de querer bulleear a otro compañero, y más aún cuando hay de por medio golpes o daños de carácter físico.
Destacó que en esta clase de iniciativas se debe dejar asentado sanciones administrativas, incluso cárcel, hacía aquellos alumnos que se atrevan a dañar la integridad de otro educando.
Hernández, enfatizó que, en el caso de los menores de edad, los padres de familia juegan un papel fundamental para evitar que sus hijos caigan en esta clase de anomalías dañinas en un plantel educativo.
En el caso de los adolescentes y mayores de edad se deberán fijar, en dicha propuesta legislativa, sanciones económicas y cárcel.
«Más aún cuando el Bullying lleva implícito dañar a un alumno en su integridad», recalcó
El representante de la UPF en esta zona explicó que la SET debe implementar talleres o platicas en las escuelas sobre cómo reaccionar ante el daño con materiales peligrosos, como ácido y demás, pues está clase de acciones mal intencionadas han ocurrido en escuelas del país