Vital Reforzar Seguridad en Región Sur para Temporada de Asueto
*El máximo paseo debe contar con rondines de vigilancia de la guardia estatal y Marina
Francisco Herrera
Para lograr que en la temporada vacacional de verano haya mejores ventas, derrama, turismo y actividad económica, es vital que la seguridad persista, advirtió el presidente de ARCIM, Benjamín Larrión Nava.
Manifestó que los tres municipios conurbados, actualmente, viven una tranquilidad social en términos generales, que debe prevalecer por el bien de la economía regional.
Indicó que el puerto ya es considerado como una ciudad turística en todo el año, de ahí la necesidad de que las autoridades municipales no quiten el dedo del renglón en la prevención del delito común.
Larrión, precisó que las condiciones están dadas para que la zona metropolitana viva una temporada de asueto con adecuado movimiento comercial y turístico.
«Tenemos que aprovechar la temporada al máximo, la percepción de seguridad es buena y el comercio debe de aprovechar el mes y medio de vacaciones», recalcó
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas, expresó que uno de los puntos que se deben atender es Playa Miramar, y no dejar que los robos se apoderen de quiénes deciden pasar la noche acampando frente al mar.
Remarcó que esta actividad turística se volvió muy recurrente el año pasado, sin embargo la seguridad en el máximo paseo falló, de ahí la importancia de que no vuelva a pasar en las próximas semanas.
«Nuestros turistas deben irse de la zona con una buena imagen, es necesario que eso no vuelva a ocurrir por el bien de la buena imagen del máximo paseo», Acotó