Vivir en la Ciudad de Tampico nos Compromete a Cuidarla y Engrandecerla; Hemos Marcado una Etapa Especial en 6 Años: Chucho en Desfile
*El grito del cura Hidalgo marcó la ruta que daría a nuestro pueblo sentido de identidad
Francisco Herrera
Con cuatro mil participantes entre representantes de las fuerzas castrenses, estudiantes de preparatoria y bachillerato, de auxilio y de la sociedad civil, se realizó éste lunes en Tampico, el tradicional desfile cívico-militar del 16 de Septiembre, por las principales calles de la ciudad.
Pese a que fue un evento que duró escasos 30 minutos, el desfile resultó colorido por los motivos patrios que presentaron algunas instituciones educativas, además de la gallardía de los contingentes de la Sedena, a través del 15 batallón de infantería, y de la Secretaría de Marina por conducto de la primera región naval, que desfilaron acompañados de vehículos y armamento que utilizan en las labores de seguridad.
«Hoy conmemoramos el acontecimiento que marcó nuestro destino como nación, el inicio de la lucha por la Independencia de México fue el punto de partida para construir lo que ahora somos como país. El grito del cura Hidalgo trazó la ruta que le daría a nuestro pueblo sentido de identidad», dijo antes el alcalde Jesús Nader en la ceremonia de protocolo.
«La fortuna de vivir en esta ciudad nos compromete a cuidarla, engrandecerla, y dedicarle el mayor de nuestros esfuerzos, esa ha sido nuestra misión y filosofía durante estos seis años, donde hemos marcado una etapa muy especial en toda la historia de nuestro municipio, que será un referente y modelo para siempre», complementó la primera autoridad.
El tradicional desfile del 214 aniversario de la Independencia de México comenzó a la altura de la plaza de las artes, justo en frente donde se encuentra el monumento a Miguel Hidalgo.
El contingente caminó por toda la calle Altamira hasta doblar por calle Colón y llegar a la Plaza de Armas, donde se encontraba el templete de las autoridades que encabezaron dicho desfile.