Voracidad de «texanos» pone al PRI de favorito en Tamaulipas
*Asegura líder del PRI que la gente ya se dió cuenta de la pésima forma de gobernar del PAN y de MORENA en Tamaulipas.
Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Las malas administraciones del PAN y de MORENA en Tamaulipas, le dan la oportunidad al Partido Revolucionario Institucional, de recuperar espacios políticos en las elecciones de este próximo 6 de junio.
El presidente del CDE del PRI Tamaulipas Edgar Melhem Salinas, indicó que la gente ya se dió cuenta que a los panistas y a los morenistas no les interesa el pueblo, (pues la mayoría vive en Texas), les interesa su ambición y su hambre de poder.
El dirigente partidista encabezó en Reynosa una reunión de evaluación con los candidatos a alcalde, a diputados locales y a diputados federales.
Al término de la reunión, dijo que siente muy animados a todos los candidatos en los 43 municipios, y eso permitirá obtener mejores resultados en todo Tamaulipas.
«Estamos seguros que vamos a recuperar muchos espacios y vamos a tener un crecimiento sobre todo en el tema de los porcentajes de un partido que recibimos en diciembre del 2019 con el 10% de la votación. Creo que va a haber un avance considerable en todo Tamaulipas”, dijo.
«Aparte vamos a recuperar los espacios gracias a qué la gente ha visto una confrontación, un pleito estéril entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal que ha ocasionado que muchos programas no aterricen en Tamaulipas»
Melhem Salinas remarcó que aunado a esto, los Tamaulipecos han aguantado unas pésimas administraciones municipales del PAN, y de MORENA MORENA, principalmente en Ciudad Victoria y en Matamoros.
«MORENA en Matamoros ha hecho muy mal trabajo, el presidente municipal está muy mal evaluado, la ciudad esta más abandonada que nunca, y aún así quiere reelegirse», denunció
Cabe destacar que este alcalde de Matamoros tiene su residencia particular en una ciudad del sur de Texas.
Mientras que en otros municipios gobernados por el PAN, dijo, sobre todo en la Capital del Estado, no tienen agua potable, los servicios públicos de recolección de basura, el tema de calles en las ciudades, el tema de inseguridad están a la orden del día.
«Yo creo que todos estos factores confluyen para que haya un hartazgo de la ciudadanía donde dice: “Ya les di la oportunidad hace cinco años a unos, hace tres años a otros y no ha habido los resultados que esperaban”. Y hoy ven buenas campañas, perfiles cercanos a la ciudadanía por parte del PRI y yo estoy confiado en que la gente le va a volver a dar la confianza a muchos de ellos.
-¿Cuántos distritos pueden ganar?
«No quisiera decir un número. Lo que sí te digo es que vamos a estar recuperando muchos espacios, tenemos mucha confianza en los candidatos y en las campañas que han hecho ellos», puntualizó