Vuelve a la Normalidad la Asignación de Participaciones Federales para Tampico
*En Julio pasado la mensualidad federal llegó sin recortes de la federación
Francisco Herrera
Después de casi 7 meses de tener ajustes a las participaciones federales, a fines de Julio Tampico ya comenzó a recibir su «mensualidad» completa, señaló el secretario de finanzas, Antonino Alonso Sabatini.
Explicó que, tras varios meses complicados por la variación en la llegada de los recursos federales, el mes de Julio fue depositado completo lo que hace pensar que ya se normalizó lo presupuestado para este 2023.
Remarcó que el impacto financiero no fue tan negativo en las finanzas municipales debido a que le recaudación por impuesto predial ha sido muy positivo en lo que va del año
Precisó que, incluso, el mes de Julio fue muy productivo en ese renglón, pues mucha población decidió aprovechar los descuentos y facilidades que otorga el municipio para saldar dicha contribución.
Explicó hasta el mes pasado el ingreso por predial es de 70 millones de pesos, con una meta de 90 millones.
«Nuestros ingresos propios crecieron un 17% más comparado con el año pasado», recalcó
Alonso, enfatizó que en el 2018 el rezago en cuentas por pagar en este rubro era de 45 mil contribuyentes, pues a estas alturas del gobierno panista la cantidad frisa los 25 mil, de un total de 103 mil cuentas que tiene registradas el gobierno que Brilla.
«Son comercios, vivienda e inmuebles olvidados que tienen hasta 15 años de no pagar predial y que el rezago asciende a 100 millones de pesos», Acotó
En el rubro de permisos para realizar obra, también existe un incremento del 15% comparado con el 2023, principalmente en remodelaciones, construcción de casa-habitación, plazas comerciales y otros rubros más.