Vuelven los bloqueos
Tendencias
Por Oscar Contreras
Vuelven los bloqueos
Todo indica que los constantes bloqueos que realizan los agricultores de la zona norte del estado sobre la carretera Victoria-Matamoros continuarán mientras que el gobierno federal no les entregue los más de mil millones de pesos que Andrés Manuel López Obrador prometieron y no les han dado nada.
Y como dicen por ahí… ni se los darán debido a que ese compromiso lo hizo el expresidente AMLO y no se cree que la presidenta Claudia Sheinbaum lo cumpla, porque si no fue en su año no es su daño.
Sin embargo, los integrantes del Frente Estatal del Productores Agrícolas de Tamaulipas, A.C.; de la Unión Regional Noreste de Tamaulipas y la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, han dicho que seguirán con esos paros hasta que les paguen sus apoyos.
Por otra parte, Juan Salinas de la Unión Regional Noreste comentó que son casi 4 mil folios negativos (30% o 40% de los productores que se registraron para recibir apoyos del programa de apoyo S111) y los recursos son fundamentales para garantizar el desarrollo justo y sostenible del campo tamaulipeco por lo que seguirán exigiendo que los entreguen.
Salinas dice: “los recursos son de los productores y para los productores. No pueden ser utilizados para otros fines ni detenidos bajo pretextos burocráticos. Esta lucha no es solo por quienes han sido excluidos, sino por el bienestar de todo el sector agrícola de Tamaulipas.”
Es importante que los productores agrícolas sepan que el gobierno federal no le interesa el campo, la reducción de apoyos que se registran en Presupuesto Federal 2025 para el sector agrícola así lo demuestra y con sus bloqueos nada lograran.
Ya es tiempo que hagan otro tipo de manifestaciones y protestas, pero en la Ciudad de México porque en las carreteras de Tamaulipas ya no surten efecto, lo han visto desde que iniciaron con los bloqueos carreteros y ojalá que no sigan afectando a terceras personas.
De salida. El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García celebró que Tamaulipas haya salido de la lista de los estados donde se presentan más casos de violencia y delitos por lo que asegura que esto es resultado de la estrategia nacional que se aplicó desde el inicio del gobierno de Américo Villarreal Anaya.
Así lo indica el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) que aplicó el INEGI y los resultados se comparan con la percepción de inseguridad que sentían los tamaulipecos a principios del año cuando el estado aún estaba en el Top Ten de la inseguridad nacional.
Para Chávez García estos resultados indican que Tamaulipas dejó atrás los años de alta violencia y consolida su posición como un estado en proceso de recuperación y fortalecimiento en materia de seguridad. ¿Qué les parece?… ¿Será esto cierto?