Xóchitl Rangel Vega, interpondrá una denuncia por violencia política de género contra Esteban de la Portilla
Por Diana Alvarado
Ante la Comisión de Justicia Interpartidaria en la Ciudad de México, Xóchitl Rangel Vega interpondrá una denuncia por violencia política de género.
Explicó en rueda de prensa, que el pasado 19 de diciembre se registró de acuerdo a la convocatoria del Movimiento Ciudadano, por la alcaldía de Altamira.
«Se me pone observación que no cumplo con la carta de residencia, se me otorgan 72 horas para entregarla, el 20 de diciembre a las 12 del día, entregue la carta en tiempo y forma, ya está subsanada la observación, tengo mi firma de recibido, pero no se me informa del dictamen pero que como es de mi interés, acudo a las instalaciones, donde no procede por mi registro, porque no fueron subsanadas en tiempo y forma».
Dijo que se determinó que la propuesta del programa carece de objetividad y mecanismos para el desarrollo social, situación que esta fuera de contexto, no está señalado en la convocatoria, pero Tampico «no se me señala a mi directamente, es abierto, si para mí la única observación, fue la carta de residencia».
Indicó que dicha resolución debe ser negada por el Delegado Municipal del Movimiento Ciudadano en Altamira, Esteban de la Portilla, porque es de su interés meter como regidora su esposa.
Rangel Vega hace del conocimiento público estás presuntas irregularidades, por lo que reiteró acudirá a la Ciudad de México a interponer la denuncia por violencia política de género.