Columnas

¡Ya chole! PAN y Morena más de lo mismo

Tendencias

Oscar Conteras

¡Ya chole! PAN y Morena más de lo mismo

Como si no fuera suficiente salir una vez a informar lo que harán respecto a la elección y las reformas aprobadas en el Congreso de Tamaulipas, panistas y morenistas en conferencia de prensa han vuelto a decir lo mismo que venido repitiendo desde hace unas semanas.

Sería bueno que, tanto unos como los otros, revisarán bien lo mucho que tienen que cuestionar, señalar y denunciar, para que no salgan con la misma cantaleta de siempre en sus conferencias de prensa, porque hasta parece que no hay temas.

Esto demuestra, de uno y otro lado, su desnutrición informativa y falta de percepción para entender lo que la gente, el pueblo o la ciudadanía quiere saber y parece que los asesores que tienen, les sirven solo para manejar y hacerles mandados en sus poderosas camionetas del año de las que son dueños.

Y es que los panistas impugnaran la decisión que el Tribunal Electoral determinó de una impugnación, que hicieron previamente y la cual les desechó; y los morenistas denunciarán lo denunciado, aunque el diputado Moyo ya les dijo que es imposible que el gobernador García Cabeza de Vaca solicite un crédito porque la Secretaría de Hacienda no lo permite.

Así que informan lo que ya han dicho, señalado y denunciado, pero lo más interesante es lo que MORENA informó sobre la deuda directa que le dejará Cabeza al doctor Américo Villarreal y que ronda entre los 15 mil 700 millones de pesos, lo que representa 33 por ciento más respecto del último trimestre del 2016.

Además, lo que abogados y diputados de MORENA denunciaron sobre las 30 patentes de Notarías Públicas, que el gobernador asignará al final de su sexenio a sus amigos, socios, colaboradores y cómplices, para agradecer sus servicios por los seis años que tuvieron de lealtad.

Sin duda que Cabeza es un político agradecido, claro, con aquellos que le rinde pleitesía y sirve ciegamente a sus caprichos, arranques y por supuesto, a sus múltiples negocios. Así que esperamos conocer la relación de estos nuevos notarios públicos y al ver sus nombres sabremos porque les regalo este fiat que les servirá para iniciar esta noble carrera.

Pero bueno, tenemos que reconocer que el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez sí salió con algo novedoso, porque eso solicitar a la diputación permanente del Congreso cite a comparecencia a la titular de la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, así como a la Contralora estatal Elda Aurora Viñas Herrera es un punto a su favor, aunque al parecer la Contraloría estatal no tiene titular.

Se sabe que la anterior renunció a principios del año pasado, sino es que antes, y es que, ya que veía venir la hecatombe financiera y el irregular manejo de los recursos materiales y humanos, que al final del sexenio se le venía encima y ella, no tenía la menor idea de lo que se hacía, así que renunció antes que seguir en el cargo solo aparentado lo que no es…

El caso es que Gustavo Cárdenas expuso que este exhorto es derivado de las   denuncias que ha recibido respecto a la deuda que dejará la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que compromete las finanzas de un buen número de micro y medianos empresarios del estado, quienes al final son los que sufren el abandono en el pago por parte de la administración saliente.

Finalmente, ya vimos que reapareció César “Truko” Verástegui anunciando que impugnará lo impugnado y se le ve muy repuesto, más cachetón y muy puesto, para lo que venga.

Así que en la próxima contienda del 24 podría ser el candidato a Senador por el PAN, porque en esta creemos que está perdido y no porque así lo haya querido, sino porque ese era el acuerdo. ¿Verdad?

El tema es que podría en el 24 ser candidato al Senado, pero tendrá como adversarios al Cachorro del PAN y dos muy competitivos rivales como lo son Chucho Nader y Enrique Rivas Cuéllar. ¿Qué les parece?