Ya está «Boletinado» por Obsoleto ante el ISSSTE Federal Hospital Viejo de la Zona Sur
*Con el premio de 20 mdp obtenido por la rifa del avión presidencial le harán algunas adecuaciones mientras autorizan la construcción del nuevo inmueble.
Francisco Herrera
El Hospital del ISSSTE que ha atendido a derechohabientes de la zona sur y de la huasteca por espacio de 55 años, ya está dictaminado como inservible ante la instancia federal correspondiente, y desde ahora ya se realiza paso por paso una serie de especificaciones administrativas y técnicas que obligarán a contar con un nuevo inmueble, señaló el director de ese nosocomio, Luis Miguel Rodríguez González.
Explicó que por parte de la autoridad administrativa local ya comenzaron los trámites para dar de baja el inmueble vetusto y arcaico en el que siguen brindando el servicio mientras el gobierno federal dice si al nuevo nosocomio.
Señaló que mientras autorizan el proyecto ejecutivo y las respectivas licitaciones, le inyectarán los 20 millones de pesos que el nosocomio obtuvo en la rifa del avión presidencial, luego de 10 meses de haber obtenido el premio.
El director del hospital aceptó que el inmueble ya no cumple con las normas básicas que exigen las autoridades competentes en el rubro, es por ello la dictaminación para darlo de baja.
«Con este procedimiento ya estamos justificando que el inmueble es ya inoperante, y por ende requerimos un nuevo Hospital», dijo
Explicó que será un comité intrahospitalario y la dirección general quienes decidan en qué aspectos habrá de utilizarse el dinero que «la rifa» que ya obra en una cuenta bancaria en Tampico.
«Aunque ya tenemos algunos rubros en que muy posiblemente vayamos a invertir ese dinero mientras llega el nuevo hospital, que serán en infraestructura, equipo de protección para trabajadores y derechohabiencia ante la contingencia covid y señalética, es procurar subsanar lo más elemental con ese dinero», apuntó