Ya Hemos Tolerado Mucho a Motociclistas; Accidentes Viales Persisten en Tampico: Edil
*Pide concejal a secretaría de tránsito que sea retiradas las motos choconas de las calles y toda aquella persona no apta para conducirlas.
Francisco Herrera
Luego de que los incidentes viales por motociclistas repartidoras siguen a la orden del día en calles y avenidas de Tampico, el regidor de MC y coordinador de la comisión, Edgar Treviño Martínez, pidió a la secretaría vial retire definitivamente de las vialidades, a toda aquella persona que no esté capacitada para manejar dichas unidades, pues son un peligro inminente para la población.
Explicó que son muchos los factores por el cual se están suscitando accidentes constantes, como la falta de pericia, exceso de velocidad, manejo imprudente de la unidad, tiempos cortos de entrega y otros más, que además de poner en riesgo la vida del conductor, lo hace con terceras personas y constantemente ocasionan daños materiales cuantiosos.
El edil porteño expresó que la secretaría de tránsito y vialidad ha puesto a disposición de todas las empresas repartidoras, mediante aplicación, cursos de capacitación y manejo a la defensiva ha toda aquella persona mayor que pretenda conducir una motocicleta.
«Con cursos de vialidad que tienen como objetivo que la persona que maneja una moto, lo haga de manera responsable y con total precaución, que abonen a una mejor cultura vial», remarcó
Treviño, dejó en claro que, a raíz de la pandemia y el encierro social, los repartidores en motocicleta cobraron demasiado auge en las calles de la zona sur, empero también los accidentes viales.
Puntualizó que la comisión que preside y la dependencia vial ya otorgaron demasiada tolerancia hacia quienes manejan esa clase de motos, exhortándoles a que manejen con precaución.
«Sin embargo los accidentes siguen, y mejor que les quiten las motos y licencia sino saben conducir una motocicleta, ya hubo demasiada tolerancia, pues hemos visto que no hay empatía de ellos para con la secretaría vial», reveló
El concejal de Movimiento Ciudadano dejó en claro que los empresarios dueños de las firmas de reparto rápido deben reforzar la conciencia del motociclista, y apoyar en los cursos de capacitación, pues de esta manera disminuirá el número de incidentes viales, toda vez que los tiempos para ellos son un factor importante en la diaria labor que realizan.