Zertuche y Braña “pelearán” por la Presidencia del Congreso de Tamaulipas
Por Diana Alvarado
Los diputados electos por Morena para el Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche y José Braña Mojica admiten querer ser presidente de la Junta de Coordinación Política al iniciar la 65 legislatura.
Al participar en la reunión plenaria con los diputados electos en la entidad, junto con el presidente municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera y la consejera Nacional de Morena, Bertha Luján, ambos fueron cuestionados sobre sus intereses políticos al iniciar en el Congreso.
Ambos coincidieron (Braña y Mojica) que deben esperar al 20 de agosto, cuando se emita la resolución para saber la postura de la bancada morenista, cuántos diputados electos de mayoría y plurinominal serán “aún no sabemos cuántos vamos alcanzar, esperaremos tiempos y formas”.
BRAÑA NIEGA FAVORITISMOS AL SER SOBRINO DE AMLO
José Braña Mojica fue cuestionado sobre ser el favorito para encabezar la bancada morenista en el Congreso del Estado, por ser sobrino del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo “participe y gané”.
“Yo al igual que todos los compañeros del partido y la coalición, quienes emitieron una convocatoria, todos participamos, me inscribí, fui yo quien salí en el distrito 14”, correspondiente a Ciudad Victoria en donde fue electo José Braña.
José Braña Mojica es hijo de la prima de AMLO, Lucia Mojica Obrador; abanderado por el Partido del Trabajo en el distrito 14 en alianza con Morena.
Sin experiencia como Diputado Local pero es uno de los elegidos para presidir la Junta de Coordinación Política.