Columnas

𝙂𝘼𝙏𝙏𝘼𝙎… 𝘿𝙚𝙡 𝙚𝙣𝙘𝙖𝙣𝙩𝙤, 𝙖𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙚𝙣𝙘𝙖𝙣𝙩𝙤…

𝗣𝗔𝗡𝗢𝗥𝗔𝗠𝗔 𝗧𝗔𝗠𝗔𝗨𝗟𝗜𝗣𝗘𝗖𝗢

𝙂𝘼𝙏𝙏𝘼𝙎… 𝘿𝙚𝙡 𝙚𝙣𝙘𝙖𝙣𝙩𝙤, 𝙖𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙚𝙣𝙘𝙖𝙣𝙩𝙤…

𝘗𝘰𝘳: 𝘈𝘭𝘣𝘦𝘳𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘍𝘶𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘔.

El clima electoral en el municipio de Victoria, se tensa cada día más, la fecha de los «dedazos» disfrazados de encuestas todavía es larga y da pie para que los que estaban «cinchos» se caigan y los que esperaban y la jugaban esperando el milagro ahora están en una posición ventajosa y hasta con posibilidades de llegar a la ansiada meta.

Tal es el caso del alcalde EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÁEZ, quien a pesas de la intensa campaña por todo el municipio llevando beneficios, pero más parecen anticipados actos de campaña para pedir que lo apoyen en las encuestas.

No nada más viola la ley electoral al efectuar actos encuentros con la militancia y suplicar ayuda para reelegirse, sino que lo hace con dinero de los impuestos de los victorenses y que deberían ser para obras y mejorar los servicios que están para llorar.

Intensa es la campaña que trae en colonia, barrios, ejidos y rancheras con campaña de lentes gratis, loterías, reparto de despensas, vacunas, becas y más apoyos porque le urge estar en los primeros lugares de la preferencia ciudadana.

Sin embargo, nomás no levanta, los errores del pasado siguen pesando en el ánimo de los votantes, más los que están cerca de él como los burócratas del municipio que no lo apoyaran, sino que esperan con ansia verlo lejos para que no les haga más daño, despidiéndolos y bajándoles su salario.

Imposible olvidar como los tuvo en el invierno antepasado, soportando temperaturas congelantes, ante la negativa de pagarles lo que legalmente les correspondía, exigiendo sus derechos en un plantón en plena Navidad.

Lo mismo pasa con los trabajadores de la COMAPA, que lo adoraban y todavía recuerdan con nostalgia cuando le dieron el apoyo pensando que les iba a ir mejor, pero fue más de los mismo.

En esa dependencia siguen operando con los mismos vicios, las mismas corruptelas, en donde solo los jefes, compadres y familia se empachan de lana y los trabajadores sindicalizados y eventuales siguen en las mismas, peleándose por un mísero aumentó, mientras los consentidos ganan miles y miles de pesos en sueldo y compensaciones, por lo que del encanto que hace menos de tres años le tenían, han pasado al desencanto.

Por esas artimañas y otras de mayor calado en donde están desaparecidos millones de pesos, y que lesionan las finanzas de la mencionada institución, hasta la ASE, Auditoría Superior del Estado ya enfoca a sus baterías en una minuciosa investigación.

Pero bueno, les decía que la nueva disposición del Comisión Nacional de Procesos ha dispuesto que hasta después del día 19 de Marzo se dará a conocer los nombres de los candidatos a las alcaldía y diputaciones locales, esto puede ser fatal para los que se decían punteros y con la candidatura en la bolsa.

Y también ha dado pie para que el Diputado JOSE BARAÑA MUJICA se posesione y se siga posesionado en el electorado al grado que casi todas las encuestas serias lo ubican en los primeros lugares.

El legislador, que remando contra corriente, ha sorteado todos los obstáculos que se le han puesto en su carrera por la Presidencia Municipal y que personeros del actual alcalde le han puesto en el camino.

PEPE, un hombre carismático ha consolidado su imagen, porque siempre ha buscado el bienestar de los capitalinos a través de acciones que resuelvan las principales necesidades de la gente del municipio de Victoria como legislador, por lo que la gente lo quiere ahora de alcalde.

Sus buenas relaciones con los demás aspirantes como, JORGE «TICO» GARCÍA, quien también la busca, ambos tejen alianza y solidarizan con el proyecto de proyectar a la capital victorense hacia una verdadera transformación y no con simulaciones como lo hacen los actuales guindos que medran en la actual administración, solo para su beneficio.

Por eso y por muchas cosas más, es un hecho que el actual alcalde no irá a la reelección, ya hasta en los eventos públicos del mandatario estatal lo han relegado en una clara muestra de rechazo.

LALO, ha dejado de ser la estrella, solo en eventos meramente oficiales y protocolarios es visto, por lo que es una clara muestra que su brillo se ha apagado.

Poco a poco, quienes todavía lo siguen adornado habrán de enfocar sus baterías hacia un político que brille con luz propia dejando a LALO olvidado, como una lámpara sin luz….

Pero bueno, esta larga espera seguirá prolongando la agonía de unos y proyectará a otros a vivir en el paraíso del presupuesto oficial…

Nos vamos….

Les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com….