Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

10 MILLONES Y DOCUMENTOS FALSOS LA CAÍDA DE OSEGUERA KERNION..!

X.-PALO DADO NI DIOS LO QUITA

Guadalupe E. González

Cd. Madero, Tam.-La inversión, no confirmada de 10 millones de pesos, “para la compra de la Candidatura de MORENA a la alcaldía de Madero”, que originó la inconformidad de los auténticos Morenistas de esta ciudad petrolera y la entrega de falsos documentos ante el IETAM, fueron, las causas principales de “la turbulenta caída de Adrián Oseguera Kernión de la Candidatura de Morena”, motivo por el cual si en 24 horas el referido partido político no define a un nuevo candidato a la alcaldía maderense, el equipo político de Andrés Manuel López Obrador, se quedará sin participar aquí en la elección del primero de julio.

La versión sobre la presunta compra de la candidatura por parte de Oseguera Kernión, a gente cercana a AMLO, “fue siempre un secreto a voces”, porque aducen que, el destituido candidato a Presidente Municipal, lo pregonaba sin recato alguno, pero además, los apócrifos documentos utilizados por Adrián Oseguera, para su registro, detectados por el Tribunal Estatal Electoral, fue “la gota que derramó el vaso”, anunciándose esta tarde la anulación de la Candidatura del mencionado empresario.

Para ello, el inhabilitado abanderado a alcalde por Morena, al incurrir en la violación a la ley electoral de Tamaulipas, fue retirado por la autoridad de la jugada electoral. Motivo por el cual se estableció que, Adrián Oseguera Kernión, “no tiene de su lado la más mínima defensa para recuperar la candidatura”, porque la violación a la ley, está ratificada.

Al declararse inelegible a Oseguera, el Tribunal Electoral notificó al Partido de Regeneración Nacional lo sucedido y le hizo patente el plazo de 24 horas para registrar a un nuevo Candidato, porque Oseguera Kernión está descartado.

Indicaron que, las irregularidades detectadas por la autoridad electoral, “fue precisamente lo que desde un principio, denunciaron de manera candente los inconformes integrantes de Morena, los que ahora, al saber de la decisión del Tribunal contra Oseguera, se les hizo justicia y, se deja en claro que lo que ellos argumentaron y denunciaron, hoy ha quedado confirmado.

PALO DADO NI DIOS LO QUITA….!

Ayer tras conocerse el fallo emitido por el Tribunal Estatal Electoral a Adrián Oseguera Kernión, Ricardo Monreal Coordinador de MORENA y Renato Molina, dijeron que habrán de impugnar “la decisión de la autoridad electoral, pero “como palo dado ni dios lo quita”, si en 24 horas no se define candidato por Morena la Presidencia Municipal de Madero, no habrá contendiente para este espacio político el primero de julio.

Señalaron finalmente que, “el acto de impugnación lo harán ante la sala regional del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León. Cuyo juicio se lleva buen tiempo. Conociéndose otra versión de que, AMLO, presumiblemente ordenó que no se designe a otro abanderado al mismo cargo en Ciudad Madero.