Tamaulipas

100% DESCUENTA DE RECARGOS EN PREDIAL, EL AYUNTAMIENTO, HASTA EL MES DE DICIEMBRE DE 2017.

*.-Fue un acuerdo en sesión de cabildo. *.-Los pensionados, jubilados y discapacitados tienen el 50 por ciento de descuento en el pago de sus impuestos. *.-Quien  deba más de un lustro, solamente pagará 3 años.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Llevando como fin continuar beneficiando a la ciudadanía en general, el ayuntamiento que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ya está descontando el 100% de recargos a las personas que tienen adeudos en el impuesto predial.

Esa facilidad está  vigente a partir de la fecha hasta diciembre de 2017.

Y por ello muchos ciudadanos han venido aprovechando ese beneficio quedando al corriente en sus contribuciones correspondientes al presente año.

Sobre el particular, Fidel Salinas Flores, director del departamento de predial, informó que el descontarse el 100% de recargos, fue un acuerdo tomado en reciente sesión de cabildo donde todos los miembros del mismo, apoyaron la propuesta del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, para beneficiar a los ciudadanos que no han podido pagar sus impuestos por ésos gravámenes.

Pero ahora, dijo, mucha gente está aprovechando ese beneficio y se muestran satisfechos porque han podido pagar lo que debían, explicó Salinas Flores.

En lo que se refiere a los pensionados, jubilados, discapacitados y demás, hizo ver que en este caso, independientemente del descuento en los recargos anunciados, se les viene rebajando el 50 por ciento del total que adeudan de impuestos.

Y citó que si alguna persona debe por ejemplo mil pesos de impuestos, únicamente pagará $ 500.00, por lo que es un buen  dinero lo que se ahorrará, puntualizó el entrevistado, al mencionar que ellos también están aprovechando ese beneficio.

“Respecto a quienes deben más de un lustro solamente pagarán 3 años y ahí se verá también qué facilidades se les darán a los contribuyentes para que en este caso regularicen su situación”, destacó Fidel Salinas Flores.

Aparte y al indicar que la gente está acudiendo normal y diariamente a pagar sus impuestos, recordó que las recaudaciones por concepto del impuesto predial son utilizadas para la realización de diversas obras de pavimentación, encalichamiento y otras necesidades para proseguir resolviendo las demandas que presenta la población.

Cabe mencionar por último que no obstante preocuparse por la ciudadanía en general, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ayuda mucho a los discapacitados.