Columnas

100 días rescatando a Nuevo Laredo

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, rindió su informe de los primeros 100 días de su gobierno, 100 días de rescate de esta gran frontera.

Cero corrupción, austeridad, trabajo sin descanso para la población y desarrollo de estrategias para cumplir las peticiones de los ciudadanos, son parte de las acciones que ha logrado, en tan poco tiempo, para cumplir con los compromisos hechos a los neolaredenses.

Dentro de su informe, CARMEN LILIA informó que el primer paso que dio para iniciar el rescate de Nuevo Laredo, fue el Plan de Rescate Municipal, una estrategia que impulsó la salud, economía y la restauración de la localidad.
El Plan Municipal de Desarrolló, también ha dado resultados, pues se enfoca en formar un Gobierno de Territorio, escuchando a la gente, y atendiendo sus demandas.

Uno de los grandes logros, es el presupuesto histórico que se aprobó para el Plan de Obra Pública Municipal 2022, de más de mil 340 millones de pesos, el cual será destinado para lo más necesario, como el alumbrado público, el agua potable, el drenaje, el alcantarillado, educación, seguridad, la construcción, mantenimiento y limpieza de calles, parques y jardines, la recolección de basura.

En la reconstrucción de toda la estructura de los colectores, sanitarios y pluviales, de la ciudad, se realiza una inversión de 364 millones 965 mil 360 pesos.

Las becas municipales, serán de gran apoyo, donde se otorgarán 10 millones de pesos mensuales, para 20 mil becas y la restauración de infraestructura educativa con un presupuesto de 30 millones 954 mil 585 pesos.

Y no pudo faltar la cereza del pastel, presumir, porque debe de presumirse, que Nuevo Laredo marca historia al ser el primer municipio de México en vacunar a menores de 5 a 17 años contra el COVID-19, que se unieron a las más de 24 mil dosis a niños, jóvenes y adultos, gracias a la donación de vacunas del Gobierno de Laredo, Texas.

Brigadas Médico Asistenciales, Bazar para talento local, mantenimiento a parques y jardines, recolección de llantas, deschatarrización, feria de empleo, pavimentaciones y repavimentaciones, alumbrado de calles y colonias, fueron las acciones enumeradas, una a una, como muestra que en 100 días se ha hecho mucho y bien… y lo que falta.

ARTURO DIEZ HASTA FEBEBRO EN NLD

El pre candidato de Movimiento Ciudadano a Gobernador de Tamaulipas, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, mantiene su «Caravana de 10», la cual está enfocada, primero, en visitar los municipios pequeños.

De acuerdo con el regidor del MC, JORGE RAMIREZ RUBIO, el pre candidato tiene contemplado visitar Nuevo Laredo hasta el 7 de febrero.

RAMIREZ RUBIO, aclara que primero, ARTURO DIEZ, lleva su caravana a ciudades como Miquihuana, Jaumave, Bustamante y demás municipios pequeños, en donde visita los comités municipales para interactuar con la militancia.

El regidor y uno de los grandes liderazgos del MC en esta frontera, asegura, que a pesar que muchos no lo quieren ver, son tres opciones y no dos, las que se elegirán el día de las elecciones.

Y fue directo al decir que hay gente molesta con el PAN y con MORENA y que hay, los malos, los peores y Movimiento Ciudadano.

Y reiteró que ARTURO DIEZ es una opción y que trae mucha relación con SAMUEL GARCIA, gobernador de Nuevo León y con LUIS DONALDO COLOSIO, alcalde de Monterrey y que muchas de las estrategias que utilizaron en Nuevo León, se están usando en Tamaulipas.

Y para finalizar, RAMIREZ RUBIO lanzó la invitación, que las puertas del MC están abiertas para todo aquel que quiera unirse.

#REGIDORESENACCION…

DANIEL TREVIÑO… Uno de los regidores del Municipio de Nuevo Laredo, que se ha contagiado de Covid, es el panista DANIEL TREVIÑO.

Sin embargo, esto no lo ha detenido en su labor de apoyar a la ciudadanía, pues desde casa, ha instruido a sus asistentes a seguir apoyando a quien más lo necesite.

TREVIÑO mantiene su labor de estar al pendiente de las acciones que realiza el municipio, pero también para atender a aquellos neolaredenses que acuden a su oficina de regidores para solicitar medicamentos, pasajes o cualquier tipo de ayuda.

ENRIQUE FIGUEROA… De igual forma, ENRIQUE FIGUEROA mantiene su campaña de limpieza de basureros clandestinos.

Esta problemática está por toda la ciudad, la gran mayoría de las colonias cuentan con un basurero clandestino en donde los ciudadanos tiran su basura, desde muebles, llantas, animales muertos y demás artículos, que no solo le dan un aspecto feo a la ciudad, si no también hacen que huela mal.

Por ello el regidor FIGUEROA mantiene una campaña permanente de limpieza, ocupando maquinaria pesada y camiones de volteo para atender el llamado de los neolaredenses.

Buenas acciones de ambos regidores… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com