ColumnasEspecialesTitulares

1,600 NIÑOS CON CANCER HAN MUERTO EN MEXICO POR DESABASTO DE MEDICAMENTOS

La@Red    

RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

1,600 NIÑOS CON CANCER HAN MUERTO EN MEXICO POR DESABASTO DE MEDICAMENTOS

El destacado columnista de la Ciudad de México, Carlos Loret de Mola, asegura que el desabasto de medicamentos para el cáncer ha matado a mil 600 niños, los que no hubieran fallecido de haber tenido sus medicinas y remarcó que el desabasto tiene un solo responsable, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los mil 600 niños han muerto en los primeros dos años y medio de su gobierno. Ese es el dato que contabilizan los padres de familia que han impulsado un movimiento de protesta para presionar  a las autoridades a intentar conseguir los tratamientos para sus hijos.

La cifra de los niños fallecidos por la falta del medicamento que requieren se vuelve aún más indignante cuando desde el poder, el Subsecretario, Hugo López Gattel, ha hecho todo por estigmatizar a los papás que sencillamente reclaman medicinas para sus hijos, desde tildarlos de “presuntos padres de familia”, hasta ubicarlos como parte de un complot internacional interesado en dar un supuesto Golpe de Estado contra el presidente López Obrador, lo que le dio risa a mucha gente en todo el mundo.

El gobierno de AMLO ha acusado que se quiere “lucrar políticamente” con la tragedia de tantos niños muertos por el desabasto de medicamentos para el cáncer. Menuda acusación, proviniendo de un movimiento político que, si a ésas métricas vamos lleva 12 años “lucrando políticamente” con la muerte de los 49 niños de la Guardería ABC de Sonora. Aquella negligencia mató a 49.

Las muertes de los 1,600 niños, son producto de la ineptitud del gobierno y el berrinche del presidente AMLO que, en un arranque para demostrar su poder mandó cerrar la única planta que producía en México esos medicamentos, la Farmacéutica Pisa, sin asegurar donde los iba a comprar ahora.

El Gobierno primero la cerró y cuando vio el problema, pidió abrirla clandestinamente y Pisa lo mandó a volar.

AMLO dijo que ya no les iba a comprar más medicinas porque era una empresa corrupta. Pero se las terminó comprando a través de la ONU, a la misma Pisa.

En dos años y medio de un gobierno dando tumbos, el sufrimiento para los niños con cáncer y sus papás solo crece y la Administración Federal no ha resuelto ninguno de los problemas: ni el de la corrupción ni el de la falta de medicamentos para los niños con cáncer.

Qué triste final el de Maki Ortiz, que venía fungiendo  durante los últimos 3 años como alcaldesa de PAN en Reynosa, pero le ganó la ambición o el legítimo sueño de llegar a ser gobernadora de Tamaulipas, pero se percató que por el choque sostenido durante los tres años de su gobierno con CDV su postulación como candidata del Acción Nacional iba a estar muy difícil, por lo que desde tiempo atrás empezó a coquetear con MORENA, partido que postuló a su hijo como candidato a alcalde de Reynosa y ganó. Lo que al parecer la decidió a dejar el Partido Acción Nacional.

Ella dice que renunció al PAN, pero en boletín del partido asientan que fue expulsada del instituto, por haber asistido a un acto público de la celebración del triunfo de su hijo Carlos Peña Ortiz, el que ganó por otro partido. Luego calificó de retrógrada su expulsión del PAN por ese motivo. Pero reveló que ya se apuntó como aspirante a la candidatura para disputar en las urnas la gubernatura, sin revelar porque partido, pero se supone que va por MORENA.

Desde siempre hemos sabido que entre las facultades del INE están el organizar los procesos electorales, vigilar su buena marcha y de manera oficial dar a conocer quién o qué partido ganó la elección, por lo que nos llama la atención que este instituto este ahora al frente de la organización de la Consulta Popular 2021 a la que convoca López Obrador para saber cuál es la opinión de la ciudadanía su propuesta para enjuiciar a los expresidentes de la república.

Desde Luis Echeverría Álvarez hasta Enrique Peña Nieto, pasando por López Portillo, (fallecido), Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Cedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa.  No creo que esto le competa al INE, creemos que se dobló el titular de éste Instituto, Lorenzo Córdova.