Cd. MaderoZona Conurbada

3 mil 500 obreros sin trabajo por paro de obras estatales y municipales.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 3 mil 500 obreros del ramo de la construcción están sin laborar debido a que se detuvieron las obras de carácter estatal y municipal derivado del cambio de gobiernos locales.

Carlos Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero,  indicó que esperan que los trabajos se reanuden en las próximas semanas.

Dijo que una obra en Madero que está detenida es la rehabilitación de la casa de la cultura, la cual se encuentra a cargo del gobierno del estado y desde la semana pasada está paralizada, ya que la continuidad depende del gobierno municipal, pues es quien coordina los trabajos.

“Tengo la casa de la cultura obra del estado que está parada, tiene aproximadamente una semana que se pararon por los cambios de gobierno municipal que son los que coordinan”.

Detalló que en todas las obras que se detuvieron son 3 mil obreros los que están a la espera de la reactivación, pues ya perdieron el salario correspondiente a una semana el cual va de los 2 mil a 2 mil 500 pesos.

Campos Castillo, añadió que otra obra importante y que está en Stand-by es el  nuevo hospital civil de Madero en el cual trabajan 200 personas pero están esperando que se dé la licitación eléctrica para dar continuidad a las actividades.